Las clases son al terminar el servicio

domingo, ago. 18 4:00 - 4:45 | 2nd Floor - New Beginnings Room

Siempre se puede empezar de nuevo. Puedes iniciar el curso cualquier domingo que desees. No necesitas inscripción. Las clases de Nuevos Comienzos son todos los domingos de 4:00pm a 4:45pm en el salón de Nuevos Comienzos.

¡Te esperamos!

¡Bienvenido a su Nuevo Comienzo!

Te animamos a que le des un SÍ a Jesús. Es probable que hayas escuchado de las grandes obras que Dios ha hecho en la vida de otras personas. Ten presente que, si Dios lo hizo con otros, también lo puede hacer contigo. Él es el mismo de ayer, de hoy y será siempre. Él promete que …"Sí alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas…"

¡Siempre se puede comenzar de nuevo!

Dios planeó toda tu vida para cumplir un propósito. Mantente en sintonía con Su voluntad y ese propósito se cumplirá.

¡Tu eres su hijo amado!

Supera tus pérdidas

Tuesday, August 6, 2019

Muchos de nosotros hemos experimentado lo que es llegar de otro país, cultura, costumbres, comida a un lugar nuevo. Un lugar con nuevas costumbres, comidas, idiomas. Llegamos con expectativas, esperanza y sueños que no siempre se cumplen en el momento y sumado a todo lo que se dejó atrás, es muy normal que surjan sentimientos de pérdida. Sentimientos que quizá nunca has superado.

En la Biblia leemos el relato de José. Él también fue alguien que tuvo que dejar atrás su tierra y familia sin haber escogido hacerlo. Sus hermanos lo vendieron como esclavo. Llegó a Egipto como esclavo y después de subir a un puesto de importancia en la casa de Potifar, es metido a la cárcel por una falsa acusación de la esposa de Potifar contra su persona.

Al continuar leyendo su relato, veo algunos principios que nos ayudarán a superar la pérdidas que hayamos sufrido. Lo primero que hay que reconocer es que no es por casualidad que estés en donde estás, aún y cuando quizá fue por un mal proceso.

José se casa con una egipcia y tiene hijos. Cuando nace el primero, José dice: Dios me hizo olvidar. En este lugar en el que Dios te ha plantado, también vendrán cosas buenas, bendiciones que te podrán ayudar a decir: "Estoy bien, ya no añoro mi país. Dios me ha hecho olvidar." Para recibir lo nuevo que Dios tiene para ti aquí, tendrás que soltar lo anterior; tendrás que abrirte a lo nuevo.

Parte de lo nuevo que Dios hace es que te hace fructífero. José dijo: Dios me hizo fructífero. Dios nos levanta la cabeza y nos brinda nuevas oportunidades. Somos proactivos y comenzamos a crecer, y a desarrollarnos en el lugar donde Dios nos ha plantado. Dios pone en tus manos aquello que te hará prosperar.

Y por último, vemos que José nunca perdió la esperanza. Cuando llegan sus hermanos a comprar comida, son reconciliados y aunque temían que José se vengaría por lo que habían hecho, José declara lo que podríamos decir fue su principio de vida: Lo que ustedes quisieron para mi destrucción, Dios lo usó para bien. Dios tenía un propósito en todo lo que le había sucedido a José, tanto lo bueno como lo malo. Nosotros también tenemos que vivir y caminar con esa misma esperanza. Ponte de acuerdo lo que Dios está diciendo de tu vida: Él tiene planes y propósitos contigo.

Entender estas verdades y principios será un paso más en superar cualquier pérdida que hayas experimentado. Confía en que Dios te lleva a algo bueno, pero a ti te toca soltar el pasado y extenderte, lleno de esperanza, hacia todo lo que Él tiene para ti como Su hijo/a.

Acerca de Nuevos Comienzos

Es una serie de cinco clases que te ayudará a establecer una base sólida, en tu caminar con Cristo.

Teléfono 713-491-1470

Reuniones