La Historia de la Iglesia Lakewood

Sus orígenes son humildes. De hecho, la primera reunión de la Iglesia Lakewood se hizo en una bodega de semillas en las afueras de Houston. En un ambiente que ofrecía cuidado, liderazgo de calidad y que atraía gente de toda edad, trasfondo religioso, raza y estilo de vida.

El Inicio de un Legado

Juntos fueron los anfitriones de un programa semanal de televisión, que se podía ver en 100 países. John Osteen fue autor de 45 libros y de numeroso material de enseñ anza y predicación. Dodie Osteen es la autora de Sanada de Cáncer, la historia de su milagrosa sanidad de cáncer en el hígado, a pesar de haber sido desahuciada por los médicos. Su genuina calidez y compasión fueron motivos por los que Lakewood fue llamada El Oasis de Amor en un mundo atribulado.

Antes de la muerte del Pastor Osteen en 1999, él fue conocido como "pastor de pastores" y constantemente estaba ocupado liderando conferencias y seminarios en Houston y alrededor del mundo. Ya fuera predicándole a millones por televisión o hablá ndole sólo a una persona, la honestidad, integridad y liderazgo de John Osteen se ganaron el respeto y admiración de la gente alrededor del mundo.

Un Monumento Global

Conocida en el mundo como un modelo de armonía racial y diversidad, la Iglesia Lakewood se ha convertido en una congregación con casi la misma proporción de miembros caucásicos, hispanos y afroamericanos. Cada mes, Lakewood alcanza miles de personas a través de las reuniones de adoración, clases para niñ os y estudiantes y alcances educativos y comunitarios. La mano ministerial de Lakewood se extiende por medio de programas de alcance para las personas con discapacidad auditiva, visitantes extranjeros, personas sin hogar, madres solteras, hospitales, prisiones y pandillas.

Alcanzando una Nueva Generación con un Mensaje de Esperanza

Joel Osteen recuerda que se sentaba en el regazo de su papá, cuya vida entera se enfocó en alcanzar a los que tenían necesidades. Cuando John Osteen era un pastor exitoso, las primeras experiencias de Joel fueron en el área de medios de comunicación y negocios, en los que rápidamente estableció una reputación internacional. Joel se convirtió en un exitoso productor de televisión, creando el programa de televisión de John Osteen y desarrollándolo hasta tener un alcance global. Uno de sus grandes logros en los medios fue construir KTBU-TV55 estrenándolo como una estación de televisión independiente para el mercado de Houston.

Pero el inesperado deceso de su padre en 1999, abrió una nueva puerta para Joel, y en ese momento, él asumió el rol de pastor principal de la Iglesia Lakewood.

Actualmente, con su esposa Victoria, y el liderazgo del personal de Lakewood, su innovadora iglesia está posicionada para el nuevo milenio.

Desde 1999, bajo el liderazgo del pastor Joel Osteen, Lakewood ha crecido en muchas maneras. El compromiso de Lakewood con el alcance comunitario continua creciendo, y sus transmisiones de televisión internacionales se han expandido a más de 200 millones de hogares en los Estados Unidos.

Se está levantando una nueva generación en Lakewood que no cree en límites, y que cree que todas las cosas son posibles. El pastor Joel Osteen y su esposa Victoria están liderando esta generación con un mensaje práctico que está transformando sus vidas.

Historical Timeline Thumbnail
¿Quiere saber más? Descargue esta línea del tiempo para descubrir algunos de los eventos más importantes en el ministerio de la Iglesia Lakewood.
► haga clic para descargar (PDF)