Una inspiración para Millones
Joel Osteen nació en Texas y es el pastor de la Iglesia Lakewood, que según Church Growth Today (Crecimiento de iglesias hoy) es la iglesia más grande y de más crecimiento en los Estados Unidos. Después de haber completado una renovación costando $95 millones de dólares, el dieciséis de julio, 2005, Joel trasladó la Iglesia Lakewood a su nuevo auditorio de 16,000 asientos que anteriormente había sido el Compaq Center. Es el centro de alabanza más grande de los Estados Unidos. Cada semana, Joel da un mensaje de Dios lleno de esperanza y ánimo a más de 38,000 asistentes. Según Nielsen Media Research (Investigaciones de medios de comunicación Nielsen), Joel es la figura de inspiración más vista en este país. Su sermón semanal entra a cada mercado televisivo del país donde es visto por siete millones de estadounidenses cada semana y más de veinte millones cada mes. Su programa semanal también es visto en casi cien países alrededor del mundo.
En el 2004, su primer libro: Su Mejor Vida Ahora, fue lanzado por Time Warner quedando en los primero lugares de la lista de éxitos de venta del New York Times, y pronto subió al número uno. Se mantuvo en dicha lista de éxitos de ventas durante más de dos años y ha vendido más de cuatro millones de copias. Más recientemente, Joel fue nombrado como "Una de las diez personas más fascinantes del 2006" por Barbara Walters y fue seleccionado como "El cristiano más influyente del 2006" por los lectores de Church Report Magazine.
Preparado para el Llamado de Dios
Joel, hijo de John Osteen un ministro muy respetado del Evangelio y fundador de la Iglesia Lakewood, asistió a Oral Roberts University (Universidad de Oral Roberts) en Tulsa, Oklahoma donde estudió comunicación radial y televisiva. En 1982, Joel regresó a Houston y fundó el ministerio televisivo de Lakewood en el que produjo los sermones de John Osteen durante diecisiete años hasta enero de 1999, cuando su padre falleció repentinamente de un paro cardiaco.
Durante muchos años, John Osteen animó a Joel a predicar, pero siempre se resistía, prefiriendo trabajar detrás del escenario. Pero a principios de 1999, Joel se sintió obligado a aceptar la invitación de su padre y predicó por primera vez el 17 de enero de ese año. Nadie se hubiera imaginado que sería el último domingo de la vida de John Osteen. Dos semanas después, Joel comenzó a predicar y más tarde el mismo año, fue instalado como el nuevo Pastor Principal de la Iglesia Lakewood.
Una Visión Nueva para el Nuevo Milenio
Casi inmediatamente, la asistencia semanal comenzó a crecer de manera extraordinaria y en el 2005, Joel trasladó a la Iglesia Lakewood a su auditorio actual que antes era el Compaq Center, un auditorio con lugar para 16,000 personas y anteriormente la cede de los Houston Rockets, equipo profesional de básquetbol. Ahora, junto con su esposa, Victoria, y el personal en el liderazgo de Lakewood, esta iglesia innovadora está preparada para el nuevo milenio.
La clave del éxito extraordinario de Joel se encuentra en su mensaje principal: Que nuestro Dios es un Dios bueno que desea bendecir, a través de Jesucristo, a aquellos que son obedientes y fieles a Él. Es el deseo más profundo de Joel que su propia vida sirva como ejemplo de este principio y que todos los que oigan este mensaje de esperanza y ánimo decidan aceptar la bondad y la misericordia de Dios y que lleguen a ser todo lo que Dios desea que sean.