Usted y su pareja siempre podrán aprender algo nuevo.

viernes, jul. 06 7:00 - 9:00 | 4th Floor - The Loft 4000

Ven a disfrutar de un tiempo de comida, convivencia y un mensaje práctico para tu matrimonio. El costo por pareja es $35. Puedes comprar tu boleto en IglesiaLakewood.com/matrimonios o en el puesto del 2do piso afuera de la librería después del servicio del domingo.

Tendremos guardería gratuita para niños de 0 a 12 años. Para reservar lugar debes llamar antes del 29 de junio al 713.491.1470. El cupo es limitado.

Agrégale vida a tu matrimonio

En el mundo de hoy parece que no tenemos suficiente tiempo para cumplir con todo lo que queremos hacer. Entre las responsabilidades que tenemos de educar la familia, tener éxito laboral y mantener nuestros horarios ocupados, el nutrir nuestro matrimonio parece estar al final de nuestras prioridades. Matrimonios con Vida es un ministerio de compañerismo que ofrece eventos diseñados para inspirarle y nutrir su matrimonio. Cada evento de Matrimonios con Vida ofrece uno de las siguientes seis puntos esenciales para un matrimonio sano:

1. Confianza en Dios - Creemos que la prioridad esencial es permitirle a Dios tomar el control de nuestras vidas y matrimonios.
  2. Cultivar la comunicación - Ser entendido y entender a su pareja es la llave para tener un matrimonio exitoso.
  3. Nutrir el romance - El poder del romance y la intimidad puede ser mejor aliado o el peor enemigo de los matrimonios. Queremos que las parejas reconozcan sus necesidades únicas y que reconozcan las necesidades de su pareja.
  4. Celebrar las diferencias - Dios creó al hombre y la mujer oara ser completamente diferentes. Como parejas podemos usar las diferencias para complementar y servirnos el uno al otro o podemos permitir que las diferencias nos empujen a apartarnos.
  5. Apresurándose a la casa - Pasar tiempo en familia es una de las cosas que mantienen un matrimonio con éxito. Creemos que el pasto es más verde si se le pone agua, así que nuestros horarios deben demostrar que la prioridad es el hogar.
  6. Terminar juntos - Un elemento esencial en todo matrimonio es la necesidad de seguridad. Las parejas deben saber que juntos pueden atravesar cualquier situación.

Matrimonio sano, familia sana

| por Jorge y Gilda Basave

Tuesday, May 22, 2018

Toda relación entre un hombre y una mujer dentro de la institución fundada por Dios, llamada "matrimonio", tendrá siempre diferencias que puedan fortalecerlo o debilitarlo. Todo depende en dónde esté fundamentado: en la roca o en la arena. Por eso Jesús hizo hincapié cuando dijo: "Cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca o el que solo oye estas palabras mías y no las pone en práctica será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. A ambas casas les cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron la casa, una permaneció y la destrucción de la otra fue grande. ¿Cuál es la diferencia?

Muchos matrimonios insanos pueden pasar a ser matrimonios sanos, y por ende, pueden 0tener familias sanas cuando se pone en práctica su Palabra. No todo matrimonio inicia sano, muchos pueden estar sin orden y vacíos, pero cuando el Señor habla su Palabra y hay corazones perceptivos, entonces se disipan las tinieblas, algo semejante a lo que sucedió en la creación: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

El matrimonio puede estar sin orden y vacío; hasta que Dios habla, Su luz disipa las tinieblas y los cónyuges van separando las tinieblas y dando luz al matrimonio conforme a Su voluntad, pero a su vez van experimentando lo que también está escrito en su Palabra: En la presencia del Señor tu Dios, comerás hasta quedar satisfecho junto con tus familias, y te alegrarás por todo lo que hayas logrado gracias a la bendición del Señor tu Dios. Donde antes había contienda, hoy los miembros de la familia se pueden sentar a la mesa con gratitud porque están sanos. Esto dio inicio cuando fue sanado el matrimonio, lo que tuvo efecto sobre sus hijos; ahora todos juntos forman una familia sana porque han dejado de ser impulsivos y están aprendiendo a crear un ambiente de paz a través de sus palabras, con las que se edifican y bendicen.

No te pierdas nuestra próxima confencia de matrimonios para los días 17 y 18 de agosto. Acompaña al Dr. Gary Chapman, autor de Los Cinco Lenguajes del Amor, junto con otros expertos y oradores reconocidos en un evento que transformará tu matrimonio.

(TRADUCCIÓN DISPONIBLE)

Registros abiertos a través de www.iglesialakewood.com/spark

Acerca de Matrimonios con Vida

Únete a otras parejas a un tiempo de comida, convivencia y un mensaje práctico para tu matrimonio.

Teléfono 713-491-1470

Archivo del Blog

Escoje un año y mes del archivo de blogs para verlo.

May 22
Matrimonio sano, familia sana