Para pedir un Ministro Stephen contáctenos al finalizar del servicio

¿Qué hace un Ministro Stephen?


Un Ministro Stephen da un cuidado cristiano laico individual.

  • Individual o uno a uno: Los Ministros Stephen se reúnen en privado con la persona de su mismo género que recibe cuidado.
  • Laico: Los Ministros Stephen son voluntarios entrenados y supervisados, no son consejeros profesionales ni terapeutas, no son pastores ni médicos. No están autorizados a dar consejos legales, médicos, financieros ni otro tipo de asesoría, solamente pueden dar ánimo basado en la Biblia.
  • Cristiano: Los Ministros Stephen son cristianos que cuidan en el nombre de Cristo. Están dispuestos a hablar de asuntos espirituales pero no a la fuerza.
  • Cuidado: Los Ministros Stephen cuidan al escuchar, apoyar y animar, se puede depender de ellos, son dignos de confianza y mantiene la confidencialidad de la relación de cuidado.

Confidencialidad


Los Ministros Stephen mantienen la información personal confidencial. Por esto, usted se puede sentir libre para compartir con su Ministro Stephen sin temor a preocuparse de que todo el mundo se va a enterar de su situación.

En raras situaciones los Ministros Stephen deben compartir información confidencial para salvar las vidas de las personas. Esos casos son suicidio, homicidio o abuso.

Supervisión en grupos pequeños


Los Ministros Stephen se reúnen dos veces al mes en grupos pequeños de supervisión para dar y recibir supervisión grupal, la cual es necesaria a para ayudarle a proveer un cuidado de calidad y para crecer como una persona que ofrece cuidado. En la supervisión los Ministros Stephen hablan de sus relaciones de cuidado y de sus propios sentimientos sobre la relación de cuidado. Pueden compartir poca información sobre las personas que cuidan, pero nunca revelan el nombre de la persona que cuidan y tampoco compartirán información que pueda revelar la identidad de la persona a su cuidado. Los Ministros Stephen también pueden recibir supervisión individual de un Líder Stephen o un pastor, pero bajo las mismas reglas.

Consulta profesional


En raras ocasiones un Ministro Stephen, al consultar con un Líder Stephen o con un pastor, puede decidir que la mejor manera de cuidar a la persona es consultar con un profesional de salud mental. En estos casos, la confidencialidad se mantiene estrictamente.

Referencia a un profesional


Algunas personas que reciben cuidado pueden necesitar una atención profesional. En estos casos, un Ministro Stephen o Líder Stephen le informará a la persona que recibe cuidado y le ayudará a obtener el cuidado que necesita. Esto puede significar que la relación de cuidado con el Ministro Stephen podría ser interrumpida o tenga que terminar. Cuando una persona que recibe cuidado, requiere atención de un profesional, la relación de cuidado con el Ministro Stephen solamente puede continuar hasta después de que la persona que recibe cuidado se reúna con el profesional t ese profesional dé el permiso para que la continúe la relación con el Ministerio Stephen.

Varios


Cuando usted está recibiendo ministración de un Ministro Stephen, es importante que honre su compromiso de reunirse con su Ministro Stephen, y que usted tome un papel activo.

Los Ministros Stephen reciben 50-horas de entrenamiento inicial, seguidas por educación continua y supervisión para asegurar un cuidado cristiano de alta calidad. Para asegurar un entendimiento de lo que hace un Ministro Stephen, le pedimos a las personas firmar un acuerdo.

Para pedir un Ministro Stephen contáctenos al finalizar el servicio de español los domingos en el área de Descubre Lakewood o llame al 713-491-1470.

Acerca del
Ministerio Stephen

El Ministerio Stephen provee un apoyo individual a las personas que experimentan duelo, separación, o divorcio, enfermedades serias, pérdidas de empleo, o cualquier otra crisis.

Contáctenos

Teléfono 713-491-1470
Email [email protected]