jueves, ene. 17 7:30 - 8:30 | 1st Floor - Sanctuary
Habrá estacionamiento

Jesús es el camino, la verdad y la vida. Cuando nos acercamos a Él nuestra fe crece y experimentamos su poder que nos trae sanidad, gozo y paz. Iniciemos este año unidos adorándolo, y entregándole en oración nuestras vidas y familias.

Todos los jueves hasta el 31 de enero. 

¡Te esperamos! 

Nacer de nuevo

| por Danilo Montero

Saturday, January 12, 2019
comentarios: 1

En cierta ocasión, Nicodemo, un rico y prominente judío, maestro en el antiguo Israel y miembro del Sanedrín, le dice al Señor Jesús: 

Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. (Juan 3:2)

A lo que Jesús le responde:

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

(Juan 3:3) 

Tal vez te estés preguntando, como Nicodemo: ¿Qué significa ser un cristiano nacido de nuevo? Nuestra idea de nacer de nuevo no es un nacimiento físico y sin duda esto es imposible de lograr. Quizá sea difícil de entender, sin embargo, Jesús hace algo a lo largo de Su ministerio: utiliza objetos físicos para enseñarnos lecciones espirituales.

Nacer de nuevo, entonces, implica un cambio en nuestro corazón. Jesús nos dice que si deseamos realmente disfrutar de sus bondades debemos volvernos a Él a través de una verdadera transformación espiritual que implique un cambio de motivos y de actitud. En este proceso de nacer de nuevo reconocemos que no somos salvos por nosotros mismos: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16) 

Así que en este inicio de año te animamos a que reflexiones en ello. El nacer de nuevo no se mide en cuántas veces vienes a la iglesia, si hiciste o no cierta cosa. Se confirma con una vida que ahora se establece y se guía en base a los principios que Dios establece y gozar de una transformación tan obvia como la es un nacimiento nuevo. 

 

¡Decida que éste será el año de tu Nuevo Comienzo!