Tú y tu pareja siempre pueden llegar a niveles más altos en el matrimonio.

viernes, feb. 15 7:00 - 9:00 | 4th Floor - The Loft 4000
Habrá estacionamiento

Comparte con nosotros en este evento especial para tu matrimonio, les ayudará a reavivar la llama del amor… el amor durará para siempre!  1 Corintios 13:8 (NTV)

Puedes comprar tu boleto en IglesiaLakewood.com/matrimonios o en el puesto del 2do piso afuera de la librería después de los servicios. Costo $35 por pareja con comida.

 

Guardería disponible con registro previo llamando al 713.491.1470 antes del 8 de febrero,  cupo limitado para niños de (0 a 12 años).

Agrégale vida a tu matrimonio


En el mundo de hoy parece que no tenemos suficiente tiempo para cumplir con todo lo que queremos hacer. Entre las responsabilidades que tenemos de educar la familia, tener éxito laboral y mantener nuestros horarios ocupados, el nutrir nuestro matrimonio parece estar al final de nuestras prioridades. Matrimonios con Vida es un ministerio de compañerismo que ofrece eventos diseñados para inspirarle y nutrir su matrimonio. Cada evento de Matrimonios con Vida ofrece uno de las siguientes seis puntos esenciales para un matrimonio sano:

  1. Confianza en Dios - Creemos que la prioridad esencial es permitirle a Dios tomar el control de nuestras vidas y matrimonios.
  2. Cultivar la comunicación - Ser entendido y entender a su pareja es la llave para tener un matrimonio exitoso.
  3. Nutrir el romance - El poder del romance y la intimidad puede ser mejor aliado o el peor enemigo de los matrimonios. Queremos que las parejas reconozcan sus necesidades únicas y que reconozcan las necesidades de su pareja.
  4. Celebrar las diferencias - Dios creó al hombre y la mujer oara ser completamente diferentes. Como parejas podemos usar las diferencias para complementar y servirnos el uno al otro o podemos permitir que las diferencias nos empujen a apartarnos.
  5. Apresurándose a la casa - Pasar tiempo en familia es una de las cosas que mantienen un matrimonio con éxito. Creemos que el pasto es más verde si se le pone agua, así que nuestros horarios deben demostrar que la prioridad es el hogar.
  6. Terminar juntos - Un elemento esencial en todo matrimonio es la necesidad de seguridad. Las parejas deben saber que juntos pueden atravesar cualquier situación.

Su o El Matrimonio

| por Jorge y Gilda Basave

Thursday, December 20, 2018
comentarios: 0

La gran mayoría de las parejas se enfocan en tener un buen matrimonio y que en estas fechas navideñas puedan tener los regalos deseados y estar en paz para poder celebrar la Navidad. Pero me gustaría hacerle una pregunta ¿Está usted interesado en su matrimonio o en el matrimonio? Su respuesta determinará su curso de la situación actual en la que se encuentre su relación matrimonial. Tal vez su pregunta sea: ¿Por qué? Permítame explicarle la diferencia:

1.- SU MATRIMONIO. Cuando están enfocados en su relación matrimonial buscarán consejos y actividades, y tendrán muchas preguntas a hacer para que en su matrimonio puedan "llevar la fiesta en paz". Pero la realidad es que en el fondo del corazón solo buscan su bienestar personal, poder estar en "paz" y tener (dentro de lo posible) casi nada de pleitos o diferencias que alteren la paz que desean. Por lo tanto, la búsqueda de respuestas estará enfocada en una lista de actividades de lo que tienen que hacer, por ejemplo:

  • Lectura de libros
  • Cursos matrimoniales
  • Consejerías
  • Retiros
  • Etcétera.

El tener todas estas actividades es muy bueno, mas el enfoque central que se tiene es buscar el bienestar de su matrimonio, pero el resultado después de cierto tiempo no es conforme a lo deseado y la pregunta es: ¿Por qué, si se hizo todo lo que nos dijeron?

2.- EL MATRIMONIO. Cuando se enfoca en el matrimonio, dejará de ser egoísta porque ya no está buscando su bienestar de tener paz y estar feliz en su relación, sino que ahora está consciente de que el matrimonio es una institución u organismo que cumple con una función de interés público que fue instituido por Dios. Una boda es un acto público y por alguna razón está escrito en el libro de Apocalipsis: "Bienaventurados los que están invitados (los llamados) a la cena de las Bodas del Cordero". Porque las bodas del Cordero han llegado y Su esposa se ha preparado. Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino.

Una novia cuando hace su aparición públicamente es porque se ha:

  • Preparado
  • Vestido de lino fino, o sea, sus acciones justas.

Esa es la diferencia cuando la pareja se enfoca en su matrimonio, en vez de el matrimonio. Cuando el enfoque es su matrimonio estará enfocada en las acciones del cónyuge y éstas le condicionarán su comportamiento hacia su pareja y viceversa.

Caso contrario, cuando está enfoca en el matrimonio, se prepara para que sus acciones resplandezcan como resultado de saber que en Cristo fuimos perdonados y restaurados, y que es nuestra responsabilidad prepararnos y ejecutar o aplicar Su palabra con acciones para que los invitados vean el resultado del cambio y puedan decir: Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a Él la gloria.

Cuando usted aprenda a vivir conforme a Su voluntad tendrá como resultado el matrimonio que desea, donde reine la paz, y el público pueda ver y admirar lo que solo el Señor puede hacer cuando usted se lo permite.

Acerca de Matrimonios con Vida

Únete a otras parejas a un tiempo de comida, convivencia y un mensaje práctico para tu matrimonio.

Contáctanos

Teléfono 713-491-1470
Email [email protected]

 

Archivo del Blog

Escoje un año y mes del archivo de blogs para verlo.

Dec 20
Su o El Matrimonio