viernes, ago. 17 7:30 - 9:30 | 1st Floor - Sanctuary

Acompaña al Dr. Gary Chapman, autor de Los Cinco Lenguajes del Amor, junto con otros expertos y oradores reconocidos en un evento que transformará tu matrimonio. Toda relación puede crecer, y en Spark 2018 recibirás buenas herramientas para mejorar tu comunicación, reducir conflicto y controlar tus finanzas. Regístrate ya, ¡y prepárate para impulsar a otro nivel tu relación! Habrá traducción disponible.

Regístrate a través de www.lakewoodchurch.com/spark

Tres pasos para sanar lesiones internas

| por Luis López

Wednesday, July 18, 2018

Así como existen lesiones físicas, también existen lesiones internas o en el alma que pueden afectar nuestra manera de vivir. Las lesiones son comunes en nuestra interacción con otras personas, pero las lesiones son más dolorosas cuando nos las hacen un ser querido, un familiar, un amigo querido. David lo dijo con estas palabras: "Hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba y que compartía el pan conmigo, me ha puesto la zancadilla". (Salmos 41:9 NBD)

Y aunque toda lesión nos duele, las lesiones que nos son perpetradas por alguien que amamos o en quien confiamos pueden llegar a ser severas para nuestra alma y pueden marcarnos por el resto de nuestra vida.

La Biblia nos cuenta la historia del nieto del Rey Saul, Mefiboset, quien sufrió una lesión física y quedó cojo a causa de la negligencia de su niñera. Después del accidente, Mefiboset fue llevado a Lo Debar que significa "Lugar de incomunicación" alejado, oculto y encerrado.

Este es el primer síntoma que empieza a congelarte: tendemos a aislarnos o incomunicarnos cuando nos hieren. El enemigo quiere congelar tu destino en Dios, tu felicidad y razón para vivir.

Sin embargo, hoy te queremos animar a seguir los mismos tres pasos que tomó Mefiboset para superar el aislamiento.

1. Mefiboset salió de Lo Debar. Salió del lugar de incomunicación. El primer paso es "no esconder el daño", se debe reconocer que necesitas ayuda. Hay ejemplos en la Biblia donde Jesús provocó que declaran la sanidad que necesitaban antes de ser sanos.

2. Mefiboset confesó con su boca. Una vez que encuentres personas que te pueden ayudar, es importante que abras tu corazón y saques el dolor que has llevado por dentro. "Mefiboset entonces se inclinó de nuevo delante del rey, y dijo: —¿Debe el rey mostrar tanta bondad con un perro muerto como yo?" (2 Samuel 4:8 NBD)

3. Mefiboset tomó su posición en Dios. Una vez que salió de su encierro, habló lo que tenía en su corazón, entonces tuvo la libertad para tomar su lugar en Dios, e hizo honor a su nombre. Mefiboset significa "que quita la vergüenza", había sido destinado por Dios para quitar la vergüenza de su familia y así lo hizo. "Pero Mefiboset, que era tullido de ambos pies, se fue a vivir al palacio real en Jerusalén, y sempre comía en la mesa del rey." (2 Samuel 4:13 NBD)

Hay gente que camina sana por fuera pero es inválida en sus emociones y en su interior, pero hoy Cristo nos llama y nos ofrece el mismo camino que tuvo Mefiboset. Puedes ser sanado/a de cualquier lesión que hayas sufrido en la vida.