martes, ene. 30 6:00 - 8:00 | 2nd Floor - North Concourse/Pastoral Care Side

Lakewood, junto con Baker Ripley, una compañía local sin fines de lucro, estara ofreciendo preparación de impuestos para familias e individuos con un ingreso total de hasta $58,000 por año y que además reúnen otros criterios. El servicio se ofrece en Lakewood conforme vayan llegando las personas los martes de 6pm-8pm y los sábados de 9am-2pm en el 2do piso al lado del área de Cuidado Pastoral. Para encontrar las ubicaciones y horarios de los centros Baker Ripley en tu área visita www.bakerripley.org/tax.

¿Por qué tengo que cambiar?

| por Danilo Montero

Friday, February 15, 2019

Un genuino encuentro con el Señor requiere que rompamos con viejos paradigmas mentales, formas de actuar, costumbres, cultura, e incluso en algunos casos, amistades que nos privan de alcanzar todo lo que Dios tiene para nuestras vidas.

Es similar a tener el GPS des-configurado. Imagina por un momento que el GPS que controla la aplicación mapas de tu celular apunte al satélite incorrecto y decidas buscar una dirección. Por más que intentes llegar a esa ubicación, si el GPS no está correctamente programado, nunca llegarás a tu destino.

De la misma forma, en nuestro caminar cristiano si no estamos "configurando" nuestra vida correctamente, no llegaremos al destino final. Al recibir a Jesús como nuestro Señor, nuestro punto de referencia cambia y ya no depende de las opiniones que la sociedad pueda ofrecer ni de lo que la "cultura popular" dictamina. Ahora nuestra rumbo lo guía Su palabra y Su revelación. Jesús lo dice así en Juan 14:6: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Entablar una relación con Jesús exige un cambio de dirección. En la vida del apóstol Pablo notamos lo que significa esta clase de cambio. Pablo tiene un encuentro con Jesús y se convierte en seguidor Cristo, se vuelve de ser un perseguidor de los cristianos a ser uno de sus más influyentes defensores. Pablo construyó su nueva forma de ver la vida sobre la base de una referencia distinta: Jesús.

Esto me enseña que la conversión implica un cambio de mente, de corazón y de dirección. Volverse a Cristo significa re-aprender verdades que tal vez en el pasado nos daban "erróneamente las coordenadas". Nuestra vida cambia su eje, y ya no gira alrededor de nuestros deseos. Ahora nuestras decisiones deben estar fundamentadas en Su voluntad. Cuando antes caminábamos en oscuridad, ahora brilla la luz de Su Palabra haciéndose la lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino (Salmos 119:105).

Quizá ya recibiste a Jesús en tu corazón pero aún existen áreas que limitan tu potencial de llevar la vida plena que Jesús te ha prometido. Un Encuentro es una excelente oportunidad para tratar con heridas o situaciones del pasado y a re-configurar tu eje.

Así que, ¡te animamos a disfrutar de un Encuentro con Jesús! Tu vida cambiará de dirección y entrarás en el nuevo camino que te pasará a lugares de bendición y llegarás al destino que Él tiene para ti.