ACTUALIZACIÓN DE TÉRMINOS DE USO

Última modificación: Mayo 13, 2016

Lakewood Church y Joel Osteen Ministries son los dueños de éste Sitio Web, y es manejado por ellos.

1. Aceptación de los Términos de Uso

Estos Términos de Uso son un acuerdo entre tú y Lakewood Church y Joel Osteen Ministries (“Lakewood”, “Iglesia”, “nosotros”, o “nuestro”). Los siguientes términos y condiciones (los “Términos de Uso”) regulan tu acceso a y uso de cualquier de los sitios de nuestros ministerios así como aplicaciones móviles, incluyendo: www.lakewoodchurch.com; www.joelosteen.com; www.lisacomes.com; www.paulosteen.com; www.iglesialakewood.com; www.generationhopeproject.com; www.americasnightofhope.com; o las aplicaciones móviles de Joel Osteen o Lakewood Church; incluyendo cualquier contenido, funcionalidad y servicio que se ofrezca en o por medio de estos sitios y aplicaciones (los “Sitios Web” o “Sitio”).

Por favor lee con cuidado los Términos de Uso antes de utilizar el Sitio. Al utilizar los Sitios Web, estás aceptando y acordando a estar sujeto a dichos Términos de Uso. Si no estás de acuerdo con los términos, no deberás entrar a, ni utilizar los Sitios Web.

2. Notificación de cambios a los Términos de Uso

A nuestra discreción, podemos modificar y actualizar estos Términos de Uso periódicamente. Todos los cambios entran en vigencia desde el momento de subirlos, y se aplican a cualquier acceso o uso de los Sitios Web desde ese momento en adelante. Si continúas utilizando el Sitio después de la revisión, quiere decir que accedes a los cambios. Es tu responsabilidad revisar de vez en cuando esta página para informarte de cualquier cambio ya que tendrás que acatar a las mismas.

3. Política de Privacidad

Además, tu uso de estos Sitios Web es regido por la Política de Privacidad, la cual se incorpora dentro de este documento por remisión.

4. Seguridad de tu cuenta

Para tener acceso a los Sitios Web o a algunos de los recursos que ofrecen, es posible que se te pida proveer ciertos detalles o alguna información adicional. Es una condición de tu uso de este Sitio Web que toda la información que provees aquí sea correcta, actual y completa. Acuerdas que toda la información que provees al registrarte con los Sitios Web, incluyendo pero ni limitado al uso a través de cualquier aspecto interactivo del Sitio, es regido por nuestra Política de Privacidad, y accedes a todas las acciones que tomaremos con respecto de tu información que concuerdan con nuestra Política de Privacidad. Nos reservamos el derecho de desactivar cualquier nombre de usuario, contraseña o cualquier otro tipo de identificador en cualquier momento.

Aceptas que tu cuenta es personal y accedes a no proveerle acceso a cualquier otra persona a este Sitio Web ni a otros lugares de él dándole tu nombre de usuario, contraseña ni ninguna otra información de seguridad. Aceptas notificarnos de inmediato si ocurre cualquier tipo de acceso, o uso, no autorizado bajo tu nombre de usuario o contraseña, o cualquier otro tipo de violación de seguridad.

5. Acceso al Sitio

La Iglesia se reserva el derecho de prohibirle a cualquier persona el uso de los Sitios Web por cualquier razón, y de limitar o cancelar tu acceso a o uso de los Sitios Web en cualquier momento sin previo aviso.

6. Comunicaciones electrónicas

Al utilizar los Sitios Web o enviar correos electrónicos a la Iglesia, te estás comunicando con nosotros electrónicamente. Accedes a recibir cualquier comunicación electrónica que se relacione con tu uso de este Sitio. La Iglesia se comunicará contigo por medio de correo electrónico o a través de avisos colocados en el Sitio Web. Accedes a que cualquier acuerdo, notificación, divulgación y otras clases de comunicación que se te provee, satisface todo requerimiento legal que dichos comunicados sean por escrito. Cualquier notificación de parte de la Iglesia se considerará como entregada y efectiva cuando se haya enviado a la dirección de correo que proporcionaste en cualquier de los Sitios Web.

7. Contenido del Usuario

El Sitio Web podrá contar con tablero de mensajes, foros de discusión, peticiones de oración, “shouts of praise” (declaración de alabanza), testimonios, foros, contenido, chatear en vivo, historias de usurarios, otras características interactivas (conocidas como “Servicios Interactivos”) que permiten que el usuario postee, envíe, publique, fije o transmita a otros usuarios o personas (de ahora en adelante conocido como “postear”) contenido o materiales (conocidos como “Contribuciones del Usuario”) en, o a través del Sitio Web.

Cualquier Contribución del Usuario que postees a los Sitios Web se considerará libre y no confidencial. Cuando contribuyes algún post a los Sitios Web, nos brindas a nosotros y a nuestros afiliados, y a nuestros proveedores de servicio, el derecho de usar, reproducir, modificar, reproducir, exhibir, distribuir o de alguna otra manera compartir con terceros cualquiera de estos materiales para cualquier motivo.

Tú representas y garantizas que eres dueño de y controlas todos los derechos de las Contribuciones de Usuario, y que cada uno de tu Contribuciones de Usuario acatan a los Términos de Uso y nuestra Política de Privacidad. Además y sin excluir las anteriores, las Contribuciones de Usuario no pueden contener cualquier material que sea difamatoria, obscena, indecente, abusiva, ofensiva, hostigadora, violenta, odiosa, inflamatoria, comercial o de otra forma inaceptable; ni algo que infringe en cualquier patente, marca registrada, secreto industrial, derecho de autor, o cualquier otra propiedad intelectual o los derechos de alguna otra persona; la Contribuciones de Usuario deberán cumplir del todo con todas las leyes y reglamentación aplicables federales, estatales, locales e internacionales.

8. Monitoreo y aplicación

Tenemos el derecho de remover cualquier Contribución de Usuario por cualquier, o ninguna, razón a nuestra discreción. Además, tenemos el derecho de tomar acción con respecto de cualquiera Contribución de Usuario que veamos necesario o conveniente a nuestra discreción.

Sin limitar lo anteriormente mencionado, contamos con el derecho de cooperar completamente con cualquier autoridad legal o corte que pida o nos dirija a descubrir la identidad, o algún otro tipo de información, sobre alguien que postea cualquier material en o a través de los Sitios Web, si se conoce. TÚ DESISTES DE UN RECLAMO Y CONSIDERAS COMO EXENTO DE RESPONSABILIDAD A LA IGLESIA Y SUS AFILIADOS, TITULARES DE LICENCIA Y PROVEEDORES DE SERVICIOS DE CUALQUIER DECLARACIÓN RESULTANDO DE UNA ACCIÓN TOMADO POR LAS PARTES ANTERIORES DURANTE O COMO RESULTADO DE ALGUNA INVESTIGACIÓN O ACCIÓN TOMADO COMO RESULTADO DE INVESTIGACIÓN POR CUAQUIERA DE LAS PARTES O POR LAS AUTORIDADES DE ÓRDEN PÚBLICA.

Sin embargo, no revisamos todo el material antes de que es posteado en los Sitios Web, y no se puede asegurar que material ofensiva será removida rápidamente después de ser subida. Por lo que, no asumimos responsabilidad por ninguna acción o falta de acción respecto de transmisiones, comunicaciones o contenido dado por cualquier otro usuario o tercera. Tú comprendes que las Contribuciones de Usuario no reflejan la opinión de la Iglesia y que no nos hacemos responsables por el contenido, ni la precisión de materiales provistos por algún usuario o tercero. Además, no nos hacemos responsables de nadie por el desempeño o por de las actividades descritas en esta sección.

9. Materiales protegidos por los derechos de autor

Los Sitios Web, junto con todo el material que contienen dichos Sitios Web (“Material en Línea”), son la propiedad de Lakewood Church, sus cedentes y/o proveedores de Material en Línea y es protegida por las leyes de los Estados Unidos así como por las leyes que protegen los derechos de autor, logos, logotipos, secretos de industria y otro material intelectual o leyes que protegen patentes. Es posible que el uso no autorizado de Materiales en Línea contenidos en estos Sitios de Web infrigan estas leyes u otros reglamentos y/o decretos.

Los Materiales en Línea no deberán ser copiados, distribuidos, exhibidos, bajados, ni transmitidos en cualquier formato ni de cualquier manera sin permiso previo por escrito de parte de la Iglesia o el dueño de los derechos. Para aclarar, Materiales en Línea incluye, pero no se limita a, todo el texto, las ilustraciones, fotografías, videos o secuencias de audio, o diseños gráficos contenidos en los Sitios Web.

Por ejemplo, no deberás:

  • Copiar, reproducir, modificar, adaptar, distribuir, ni crear ninguna obra derivada de cualquiera de los materiales de los Sitios Web incluyendo, pero no limitado a, la creación de sitios web, blogs, revistas, libros, CDs/DVDs, etc…
  • Borrar o cambiar cualquier derecho de autor, logo o derechos patentados contenidos en copia o material tomado del Sitio Web.
  • Utilizar o accesar este Sitio Web por cualquier propósito más allá de uso personal, no-comercial en tu propia computadora o aparato móvil.

Si deseas utilizar algún material del los Sitios Web o de cualquier otro material relacionado con la Iglesia que ha sido patentado, favor de enviar to petición por escrito a: [email protected].

Con excepción de las provisiones contenidas aquí, la Iglesia se reserva todos los derechos con respecto de los Materiales en Línea y puede seguir opciones legales disponibles bajo las leyes civiles y criminales en caso de alguna violación. Si crees que cualquier Contribución de Usuario infringe en tus derechos reservados, favor de ver la sección llamado Reportando Reclamos de Violaciones de Derechos de Autor abajo. Todo el contenido disponible en o por medio de los Sitios Web está protegido por los derechos de autor, logos o cualquier ley internacional o de los EE.UU. que gobiernen eso.

10. Reportando Reclamos de Violaciones de Derechos de Autor

Tomamos muy en serio cualquier reclamo de Violaciones de Derechos de Autor. Nosotros contestaremos a cualquier notificación de acusación de Violación de Derechos de Autor si acata a la ley. Si tú crees que cualquier de los materiales que son accesibles en o desde los Sitios Web violan tu derechos de autor, puedes pedir que se remuevan dichos materiales (o que el acceso a ellos) del Sitio Web sometiendo una notificación por escrito a nuestro Agente de Derechos de Autor (nombrado abajo). De acuerdo con el Online Copyright Infringement Liability Limitation Act of the Digital Millennium Copyright Act (17 U.S.C. § 512) ("DMCA") (La legislación que gobierna los derechos en los materiales digitales), la notificación por escrito (La “Notificacións de DMCA”) debe incluir, en esencial, lo siguiente:

  • Tu firma física o digital.
  • La identificación del material patentado que crees que ha sido utilizado sin permiso o bien, si se trata de varios materiales, una lista representativa de los materiales utilizados en el Sitio Web.
  • La identificación del material que crees que ha sido utilizado sin permiso con suficiente detalle y precisión como para poder encontrarlo nosotros.
  • Información adecuada con la cual podemos contactarlo (incluyendo tu nombre, dirección postal, número telefónico y, si es posible, una dirección de correo electrónico).
  • Una declaración que de buena fe, crees que se está utilizando material con derechos reservados y no ha sido autorizado a ser usado por el dueño del patente, su agente o la ley.
  • Una declaración que la información contenida en la misma es preciso.
  • Una declaración, hecha bajo pena de la ley, que tienes la autoridad de tomar acción de parte del dueño del patente o derechos del autor.

Nuestro Agente de Derechos Reservados para recibir Notificaciones de DMCA es:

Sonia Chainani
Legal Department
3700 Southwest Freeway
Houston, TX 77027
713-635-4154
[email protected]

Si no cumple con todos los requerimientos de Section 512(c)(3) de la DMCA, quizá no sea efectiva tu Notificación de DMCA. Favor de tener presente que si con conocimiento declaras que hubo una violación de los Derechos Reservados de Autor tanto en material como en actividad, es posible que seas responsable por cualquier daño (incluyendo costos y honorarios de los abogados) según la Section 512(f) de la DMCA.

11. Marcas registradas

Las marcas registradas, logotipos y logotipos de empresa (“Logotipos”) fijados en los Sitios Web son propiedad de la Iglesia o sus cedentes o proveedores de contenido, u otras partes. A los usuarios o cualquier parte que actúan por sí mismos se les prohibe utilizar cualquier de los Logotipos por cualquier razón sin un permiso por escrito de la Iglesia o la tercera que corresponda como dueño de dichos Logotipos. No tienes la autorización de utilizar nuestro(s) logo(s) como un hipervínculo a los Sitios Web sin un permiso por escrito de parte de la Iglesia. Un permiso se puede solicitar escribiendo a [email protected].

12. Política de enlace

Puedes enlazar nuestro contenido a tu sitio o un sitio de terceras de las redes sociales utilizando las herramientas de conexión en nuestro Sitio Web para uso sin fines de lucro, personal, entretenimiento en un solo aparato (por ejemplo, computadora, tableta, o dispositivo móvil) únicamente. Sin embargo, no deberás establecer un enlace de tal forma que sugiere que existe alguna clase de asociación, aprobación o endorso por parte de Lakewood, ni de una forma que provoque daño a nuestra reputación. El contenido en los Sitio de Web no se podrá copiar, reproducir, publicar, subir, postear, transmitir, distribuir, ni utilizarse de ninguna manera al menos que haya recibido una autorización específica de la Iglesia. Para aclarar, no puedes utilizar ninguno de los logos de la Iglesia, marcas registradas, ni imágenes contenidas en este Sitio Web en tu enlace (vínculo). Utilizar nuestro Contenido en cualquier otro sitio web, o computadora en red queda prohibido. Nos reservamos el derecho de cancelar permiso de enlace sin previo aviso. Podemos desactivar todas las caracerísticas de las redes sociales y cualquier enlace en cualquier momento sin notificación y a nuestro criterio.

Si los Sitios Web contienen enlaces a otros sitios y recursos provistos por tereceros, estos vínculos se presentan solo para tu convenencia. No tenemos ningún control sobre el contenido de estos sitios o recursos, y no aceptamos responsabilidad por ellos ni por cualquier pérdida o daño que pudiera surgir de tu uso de ellos. Si decides entrar a unos de los sitios web de terceros vinculados a este Sitio Web, lo haces completamente bajo tu responsabilidad y las condiciones de uso de dichos sitios de web.

13. Presentación de ideas y sugerencias por el Usuario

Accedes a y acuerdas que cualquier pregunta, comentario, sugerencia, idea, feedback, o algún otro material creativo (“Presentaciones”) entregado a la Iglesia por ti no son confidenciales y pasan a ser la propiedad de la Iglesia. La Iglesia tendrá los derechos exclusivos, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual, y afirmará el uso sin restricciones y la desimenación de las Presentaciones por cualquier razón legal, sin reconocimiento ni remuneración.

14. Indemnización

Aceptas defender, eximir de toda responsabilidad a la Iglesia, sus afiliadas, licenciantes y proveedores de servicios, así como a cualquiera de sus respectivos oficiales, directores, empleados, contratistas, agentes, licenciantes, sucessores y cesionarios de y contra cualquier reclamos, responsabilidad, daños, fallos, indemnizaciones, pérdidas, costos, gastos u honorarios (incluyendo honorarios de abogados) que surgan de o relacionado con tu violación de estos Términos de Uso o de tu uso de los Sitios Web, incluyendo, pero no limitado a, tus Contribuciones de Usuario, y cualquier uso del contenido del Sitio Web, servicios, y productos además de aquellos específicamente autorizados en estos Términos de Uso o tu uso de cualquier información obtenida de estos Sitios Web.

15. Descargo de responsabilidad

Entiendes que no podemos ni estamos dispuestos a garantizar o prometer que los archivos disponibles para descargar de los Sitios Web serán libres de virus o alguna otra programación prejudicial. El Usuario tiene la responsabilidad de implementar suficientes procedimientos y controles para satisfacer tus requerimentos para protección anti-viral y para garantizar la fidelidad de entrada y salida de información, y para mantener un medio aparte de nuestros Sitios Web para cualquier reconstrucción de información perdida. No nos hacemos responsables por cualquier daño o pérdida causada por una distribución de una ataque de Negación-de-servicio, viruses informáticos u otro material dañina tecnológica que pudiera infectar tu equipo de computación, programas, información u otro material propietario debido a tu uso del Sitio Web o cualquier otro de los servicios u objetos obtenidos por medio del Sitio Web or debido a una descarga de algún material posteado en él, o en cualquier otro de los Sitios enlasados a él.

Tu uso de los Sitios Web, su contenido y cualquier servicio u objeto obtenido a través de los Sitios Web queda bajo tu responsabilidad. Los Sitios Web, su contenido y cualquier servicio u objeto obtenido a través de los Sitios Web se proveen en la condición en la que lleguen y según la disponibilidad de ellos, sin ninguna garantía de ningún tipo, ya sea explícita o implícita. Ni la Iglesia ni ninguna persona asociada con ella da garantía ni dará representación con respecto de la enteridad, seguridad, confiabilidad, calidad, exactitud ni disponibilidad del Sitio Web. Sin limitar los precedents, ni la Iglesia ni ninguna persona asociada con la iglesia, la representa ni da garantía de que el Sitio Web, si contenido o servicio u objetos obetenidos a través de los Sitios Web será acertado, confiable, sin errores ni interrupciones, ni que los defectos serán corregidos, que nuestros Sitios Web o el servidor que los hace disponibles, serán libres de viruses informáticos o cualquier otro elemento dañino, ni que los Sitios Web ni ningún servicio u objeto obtenido a través de los Sitios Web, cumplirá tus expectativas o necesidades.

Por la presente, la Iglesia denega toda clase de garantía, ya sea explícita o implícita, legal o no, incluyendo pero no limitado a cualquier garantía de comercialización, no infracción de los derechos de propiedad industrial o intellectual, y adecuación para algún propósito. Lo anterior no afecta ninguna garantía que no podrá ser excluída ni limitada bajo la ley aplicable.

16. Límites de responsabilidad

En ningún caso, serán responsables la Iglesia, sus Afiliados o Cedentes, Proveedores de Servicios, Empleados, Agentes, Oficiales o Directores, por cualquier tipo de daño, bajo ninguna teoría legal, surgiendo de o en conexión con tu uso, o inabilidad de uso, de los Sitios Web, o cualquier Sitio enlasado a él, cualquier contenido del Sitio Web o algún otro Sitio de Web o cualquier servicio u objetos obtenidos a través del Sitio Web u otros Sitios similares, ni cualquier servicio u objetos obtenido a través del Sitio u dichos Sitios, incluyendo daños directos, indirectos, especiales, casuales, consiguientes o punitivos, incluyendo pero no limitado a daño personal, daños y perjuicios, angustia emocional, pérdida de ingresos, pérdida de ganancias, pérdida de negocio o ahorros anticipados, pérdida de uso, pérdida de reputación, pérdida de datos, o si fue provocado por agravio (incluyendo negligencia), ruptura de contrato o alguna otra razón, aún la que se pudiera predecir.

17. Límite de tiempo dado para presenter una denuncia

Cualquier causa o denuncia que pudieras tener a raíz de o relacionado con estos Términos de Uso o el Sitio Web deberá iniciarse dentro de un (1) año después de la causa de la acción haya acontecido, de otra manera, cualquier causa o denuncia queda permanentemente proscrita.

18. Legislación aplicable y jurisdicción

Todos los asuntos relacionados con los Sitios Web and estos Términos de Uso así como cualquier litigio o declaración que surge de éstos o relacionado a ellos son regidos por las leyes del Estado de Texas sin que tengan efecto sus provisiones para cualquier decisión ni conflicto entre las provisiones de los respectivas leyes.

Cualquier acción o proceso legal que puedan resultar de, o se relacionan con, los Términos de Uso o los Sitios Web se instituirán exclusivamente en las cortes federales de los E.E.UU. o en la corte del Estado de Texas, que se ubican en la Ciudad de Houston y el Condado de Harris. Renuncias a toda y cualquier objeción al ejercicio de jurisdicción por cualquier corte y la ubicación de las mismas.

19. Aplicaciones móviles

De vez en cuando podremos, a nuestra exclusiva discreción, desarrolar y proveer actualizaciones de programas o aplicaciones móviles, que podrán incluir mejoramientos, arreglos de errores, eliminaciones, o nueva programación. Aceptas que la Iglesia no tiene ninguna obligación a proveer dichas actualizaciones. Dependiendo de las configuraciones de tu dispositivo móvil, la programación se descargará automáticamente y se instalarán todas las actualizaciones o podrás recibir aviso o recibirás recordatorios para descargar e instalar dichas actualizaciones.

Entiendes que los cargos normales del operador, como para enviar mensajes de texto y cargos por uso de data aplicarán cuando se usa la aplicación móvil.

20. Acuerdo indivisible

Los Términos de Uso and nuestra Política de Privacidad componen el único y completo acuerdo entre ti y la Iglesia con respecto al Sitio Web y reemplaza todo y cualquier acuerdo, representación o garantía anterior, tanto oral como escrito, con respecto al Sitio Web.

21. Devoluciones e Intercambios

  1. 1. Producto vendido Una vez que se haya recibido el producto que se quiere devolver, nosotros lo repondremos o intercambiaremos el producto o te daremos un reembolso en la forma de tu pago original si así lo deseas.
  2. 2. Producto a cambio de una Contribución: Una vez recibido el product, nosotros lo repondremos o intercambiaremos el producto.
  3. 3. Contribuciones Favor de notar que debido a las leyes actuales la impuestos, las contribuciones que se hacen al ministerio a cambio de un producto no se podrán reembolsar.

Si existe un problema con tu pedido, favor de contactar al ministerio llamando al 1-800-278-0520.

22. Entregas a Centros Penitenciarios

No nos hacemos responsables por la entrega de paquetes a Centros Penitenciarios. Haremos todo lo posible por seguir las instrucciones de envío que proveen nuestro clientes, pero no podremos dar un reembolso para los pedidos que no llegan a su destino asignado. Asi que, si deseas enviar un paquete a alguien en un centro penitenciario, lo harás bajo tu propio riesgo y gasto.

23. Edad requerida para utilizar los Sitios Web

Los Sitios Web se ofrecen y están disponisbles para cualquier usuario con la edad de trece (13) años o más. Sin embargo, usuarios entre las edades de trece (13) y dieciocho (18) deberán contar con la aprobación de un padre o guardián, así como accedar a y aceptar estos Términos de Uso antes de dicho uso. Al utilizar los Sitios Web, el usuario afirma que reunes los requisitos alistados anteriormente y como tal entran en un contrato legal y con obligación jurídica con la Iglesia y se ven obligados a cumplirlos. Si no reúnes estos requisitos, no deberás entrar a ni usar el Sitio Web.

24. Restricciones geográficas

Los Sitios Web son controlados desde nuestras oficinas en los EE.UU. La Iglesia no da ninguna representación que el contenido ni los materiales de los Sitios Web sean apropiados ni disponibles para uso en ningún otro jurisdicción. Acceso al contenido o los materiales de los Sitios Web desde jurisdicciones donde el acceso sea ilegal es estrictamente prohibido. Si decides accesar los Sitios Web desde otras jurisdicciones donde dicho acceso es ilegal, lo haces bajo tu propio riesgo. Tú siempre eres responsable por acceder a las leyes aplicables. Las leyes de Texas gobernarán el contenido y materiales que contienen estos Sitios Web, sin tener efecto ninguno y excluyendo cualquier conflicto leyes así como excluyendo la Convención de la UNO sobre la venta internacional de bienes. Accedes a someterte a la jurisdicción esclusiva de las cortes estatales y federales de Texas cuando tenga que ver con alguna declaración, disputa o litigio a raíz de estos términos, y renuncias a todo derecho de ser removido o de transferencia debido ya sea por “foro non conveniens” u alguna otra razón.

25. Exensión y divisibilidad

Ninguna exensión por la Iglesia de cualquier término o condición como descrita en estos Términos de Uso se denominará una exensión contínua de cualquier término o condición o de la exensión de cualquier otro término o condición, y cualquier falta por parte de la Iglesia de reinvindicar un derecho o provisión de estos Términos de Uso no se considerará como una exensión de dicho derecho o provisión.

Si cualquiera de las provisiones contenidas en estos Términos de Uso se considera por alguna corte o tribunal de jurisdicción competente como inválida, ilegal, o sin fuerza ejecutoria por alguna razón, dicha provisión será eliminada o limitada al mínimo alcance para que las provisiones restantes de los Términos de Uso continúen en plena fuerza y alcance.

26. Contáctanos

Lakewood Church maneja los Sitios Web y está ubicado en 3700 Southwest Freeway, Houston, TX 77027. Al menos que se indique algo contrario, cualquier comentario, petición de ayuda técnica y otra comunicación relacionada con los Sitios Web deberá dirigirse a: [email protected] o [email protected].