Mostrando blogs publicados por
from

Construye un matrimonio saludable

 |  por Iglesia Lakewood

Thursday, October 4, 2018
comentarios: 0

No importa cuántos años tengamos de casados, siempre tenemos áreas en las que podemos mejorar. La mejoría no sucede automáticamente, tenemos que ser intencionales en edificar, reparar y restaurar nuestro matrimonio a lo largo de los años. Las experiencias y circunstancias tienden a afectarnos y pueden llegar a agotar nuestras reservas de paciencia, perdón, amor. El 3 de noviembre a las 9AM,  será una mañana que puedes dedicarte, junto con tu cónyuge, a reavivar y restaurar, y seguir construyendo un matrimonio saludable.

La inversión por pareja es de $35 e incluye un desayuno. Puedes adquirir tu boleto en IglesiaLakewood.com/matrimonios o en el puesto del 2do piso afuera de la librería después del servicio del domingo.

Puedes reservar guardería para niños de 0-12años llamando al 713-491-1470 antes del 26 de octubre. El cupo es limitado.

No te pierdas esta gran oportunidad de aprender de las vidas de una pareja de influencia como lo son Daniel y Shari Calveti. Estamos seguros que serán de mucha bendición y te ayudarán a construir con herramientas prácticas y enseñanza amena un matrimonio cada vez más saludable. 

Para mas información visita Iglesialakewood.com/matrimonios 
¡ T E   E S P E R A M O S !

Rompamos un techo

 |  por Danilo Montero

Wednesday, October 10, 2018
comentarios: 0

Jesús vino para pagar el precio de salvación por todos nosotros, pero Él nos dejó la tarea de ser herramientas en Sus manos para llevar el mensaje de buenas noticias al mundo. Ser esas herramientas no siempre será una tarea fácil ni cómodo, pero es la comisión que Jesús nos confió cuando Él se fue de esta tierra. Todos en algún momento de nuestras vidas fuimos guiados en nuestro caminar cristiano por alguien quien salió de su rutina y sacrificó de su tiempo para hablarnos de la verdad de Cristo. 

De hecho la Biblia nos cuenta en Marcos 2 la historia de un grupo de hombres quienes a pesar de la dificultades y obstáculos fueron capaces de "romper un techo" con la finalidad de llevar a un hombre paralítico ante la presencia de Jesús. Tal vez, los hombres de esta historia, habían oído las maravillas de Jesús. El anhelo por ver a su amigo inválido sano, los llevó al extremo de subirse a la azotea de la casa donde se hallaba el Señor y bajarlo por ese agujero con el propósito de que éste estuviera justo en frente del Maestro. El resultado: El milagro esperado. 

De la misma manera, en el pasado, alguien "rompió un techo", nos cargó  y nos presentó a Jesús. El resultado fue una transformación positiva en nuestras vidas. 

Ahora bien, Dios desea que seamos esos "rompe-techos". Dios está esperando que, así como en una oportunidad lo hicieron por ti, ahora lo hagas por otros que necesitan levantarse de la camilla espiritual. Tienes la oportunidad de ser esa herramienta en las manos de Jesús para abrirle camino a alguien para tener un encuentro transformador con Él. 

¡Seamos herramientas de Dios! 

Él nos llama a buscar a aquellos que no tienen esperanza. Manos a la obra y rompamos esos techos espirituales e intelectuales y presentémosles la verdadera esperanza por medio de Jesús de forma práctica y auténtica. 

 

Puedes ver este mensaje con tan solo hacer un clic en: Rompamos un techo 

Desarrollando nuevos hábitos

 |  por Iglesia Lakewood

Monday, October 15, 2018
comentarios: 0

Romanos 8:13 …por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo

Casi todo lo que hacemos es un resultado de algún hábito que tengamos, bueno o malo. Los hábitos son formas de pensar y comportamientos que se crean con el tiempo, influenciados por nuestras vivencias y creencias. Si tú tienes hábitos destructivos que han llegado a controlar tu comportamiento o gobernar tus decisiones, hay esperanza para ti porque esos hábitos se pueden reemplazar con hábitos que te llevarán a gozar de la vida plena que Dios desea para Sus hijos.

Durante esta nueva serie de estudio bíblico estaremos reflexionando acerca de cómo abandonar hábitos que nos roban la paz, restan energía y no nos permiten vivir una vida a otro nivel. La Biblia nos enseña mucho sobre qué clase de hábitos debemos dejar a un lado y cuáles son los que nos llevarán a vida en Él. La clave es conocer lo que dice al respecto.

Asiste a estos estudios y aplica las verdades que se estarán enseñando y verás como Dios llega por medio de Su Espíritu a darle muerte a esos malos hábitos. Y tú tendrás las herramientas para comenzar a forjar una vida gobernada por la verdad de la Palabra de Dios, y de esta manera gozarás de una vida llena de satisfacción y productividad.

No hay necesidad de caminar solos

 |  por Iglesia Lakewood

Tuesday, October 16, 2018
comentarios: 0

Muchos de nosotros, cuando éramos niños, anhelábamos ser adultos e independientes; poder por fin hacer lo que quisiéramos sin que nadie nos restringiera. Más temprano que tarde, llegó ese momento. Poco a poco comenzamos a enfrentar desafíos, presiones y responsabilidades importantes que asumir. Al pasar el tiempo, empezamos a caminar tratando de balancear cada aspecto de nuestras vidas, y nos encontramos con que las exigencias son mayores a cada paso que damos.

La buena noticia es que no tenemos que caminar solos. La Biblia nos anima a reunirnos con otras personas que comparten nuestra fe, a caminar juntos, a animarnos, a ayudarnos, a aconsejarnos unos a otros y a amarnos. Pero, ¿Cómo debemos hacer esto? La Biblia también nos provee de ejemplos. En esta oportunidad tomaremos sólo dos de ellos.

El primer ejemplo es el de una mujer, Rut. El segundo ejemplo, es el de un grupo de amigos que decidieron hacer lo impensable para lograr la sanidad de uno de ellos.

Comencemos por Rut, ella tenía una suegra llamada Noemí. Noemí era viuda, y tenía dos hijos. De repente fallecen los dos hijos, y Rut siendo joven se convierte en viuda. Ella podía haber regresado a su familia, pero viendo que Noemí no tenía a nadie, decidió quedarse con ella. La historia se narra en el libro de Rut en la Biblia. Rut trabajó para sostener a Noemí, la trató con respeto, con amor y el Señor la recompensó. Noemí sola, a lo mejor, habría fallecido en medio de su tristeza, pero con Rut su destino cambió. Entre las dos no solo se levantaron, sino que vivieron una vida que dejó gran legado. Obed el hijo de Rut llegó a ser el abuelo del Rey David. Además, su nombre se encuentra en el linaje de Jesucristo.

La otra historia, la encontramos en el evangelio de Marcos. Allí se narra el relato de un hombre paralitico que no tenía esperanza. Sin embargo, contaba con unos amigos llenos de fe y determinación que establecieron la diferencia. Al escuchar que Jesús estaba en una casa cercana, decidieron llevar a su amigo. No era posible entrar a la casa, esta estaba muy llena. Pero, para unos amigos determinados, eso no era un impedimento. Subieron al techo, abrieron un agujero e hicieron descender a su amigo impedido físicamente en una camilla. El resultado no se hizo esperar, Jesús lo sanó. El hombre pudo haber muerto como nació, paralitico, pero no estaba solo. Tenía amigos que lo apoyaron y que creyeron en un milagro.

Este sábado a las 9AM, tienes la oportunidad de conocer y reunirte con mujeres como Rut y con hombres que serán capaces de romper unos cuantos techos con tal de ayudarte a levantar tu animo.

Ven a un #CafeEntreAmigas o #EntreHombres, y experimenta lo que es ser parte de una familia de fe.

Separados somos débiles, pero juntos, somos fuertes. Después de todo, ¿Si Dios es con nosotros, quién contra nosotros?

La postura sana en el matrimonio

 |  por Jorge y Gilda Basave

Friday, October 19, 2018
comentarios: 0

«Hogar dulce hogar». Toda persona desea tener un hogar donde haya paz, armonía, aceptación, afirmación, etcétera. Eso es posible cuando las personas que lo forman son diligentes en mejorar sus posturas o actitudes cada día, pero se requiere un parámetro de medición para que sean modificadas. ¿Cuál es ese parámetro? La Palabra y un ejemplo viviente, como lo fue Jesús cuando dijo: «No conforme a mi voluntad sino conforme a Tu voluntad». En un instante Él tomó una postura de someterse al Padre, a pesar de que esa postura que había tomado le iba a costar la vida. Pero ¿qué es postura? Es la actitud que adopta una persona ante un asunto cualquiera.

Nadie se casa para divorciarse, no obstante, las posturas que se toman ante un asunto hacen que el matrimonio se solidifique o fracase. Sin embargo, cuando son modificadas conforme a la voluntad de Dios dan como resultando un «hogar dulce hogar». En el libro de Filipenses 2:2 el Señor mismo hace una petición: «Háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito». En este versículo encontramos varios puntos importantes que nos ayudan a tomar la postura correcta.

  1. «Poniéndose de acuerdo». ¿Cómo? De todo corazón entre ustedes, mas cuando el corazón no está involucrado sino solo los sentimientos, se convierte en una relación condicionada y se ve reflejada en las posturas asumidas en los momentos de tensión.
  2. «Amándose unos a otros». Cuando el corazón no está involucrado, tampoco lo está la capacidad de amarse y la postura que se toma es estar a la defensiva a bien de no ser herido. Pero cuando hay un amarse mutuamente es porque hay una aceptación y confianza mutuas.
  3. «Trabajando juntos». Jesús mencionó la importancia de ponerse de acuerdo sobre cualquier cosa; eso implica trabajar juntos, y como resultado de esa postura, cuando le pidan al Padre será hecho. Para que esas peticiones sean respondidas deben ser de acuerdo a Su voluntad porque «oyen las Palabras y no las hacen, sino que siguen los deseos sensuales expresados por su boca, y sus corazones andan tras sus ganancias». Trabajar juntos quiere decir estar de acuerdo en poner el 100% de cada uno, a bien de ir perfeccionando la relación matrimonial.
  4. Con un mismo pensamiento y un mismo propósito. Cuando los cónyuges se han puesto de acuerdo, se aman y trabajan juntos, es porque hay una razón que es buscar no solo su propio beneficio, sino conocer el propósito de Aquel que fundó el matrimonio para establecerlo en el hogar. Por eso, si en las posturas diarias ejercitamos la oración que muchos conocemos, podremos tener el mismo pensamiento y propósito que es: «Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, así en la tierra como en el cielo».

Cada día hay una oportunidad... mientras respiremos. ¿Por qué desperdiciarla, cuando podemos experimentarla y ver el poder de nuestro Dios?

Filtrar publicaciones

Utiliza los filtros para ayudarte a encontrar la publicación que buscas.

Filtrar por mensajes
Etiqueta

Autor

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en la JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

Click para ver más