Mostrando blogs publicados por
from

Supera tus pérdidas

 |  por Iglesia Lakewood

Tuesday, August 6, 2019
comentarios: 0

Muchos de nosotros hemos experimentado lo que es llegar de otro país, cultura, costumbres, comida a un lugar nuevo. Un lugar con nuevas costumbres, comidas, idiomas. Llegamos con expectativas, esperanza y sueños que no siempre se cumplen en el momento y sumado a todo lo que se dejó atrás, es muy normal que surjan sentimientos de pérdida. Sentimientos que quizá nunca has superado.

En la Biblia leemos el relato de José. Él también fue alguien que tuvo que dejar atrás su tierra y familia sin haber escogido hacerlo. Sus hermanos lo vendieron como esclavo. Llegó a Egipto como esclavo y después de subir a un puesto de importancia en la casa de Potifar, es metido a la cárcel por una falsa acusación de la esposa de Potifar contra su persona.

Al continuar leyendo su relato, veo algunos principios que nos ayudarán a superar la pérdidas que hayamos sufrido. Lo primero que hay que reconocer es que no es por casualidad que estés en donde estás, aún y cuando quizá fue por un mal proceso.

José se casa con una egipcia y tiene hijos. Cuando nace el primero, José dice: Dios me hizo olvidar. En este lugar en el que Dios te ha plantado, también vendrán cosas buenas, bendiciones que te podrán ayudar a decir: "Estoy bien, ya no añoro mi país. Dios me ha hecho olvidar." Para recibir lo nuevo que Dios tiene para ti aquí, tendrás que soltar lo anterior; tendrás que abrirte a lo nuevo.

Parte de lo nuevo que Dios hace es que te hace fructífero. José dijo: Dios me hizo fructífero. Dios nos levanta la cabeza y nos brinda nuevas oportunidades. Somos proactivos y comenzamos a crecer, y a desarrollarnos en el lugar donde Dios nos ha plantado. Dios pone en tus manos aquello que te hará prosperar.

Y por último, vemos que José nunca perdió la esperanza. Cuando llegan sus hermanos a comprar comida, son reconciliados y aunque temían que José se vengaría por lo que habían hecho, José declara lo que podríamos decir fue su principio de vida: Lo que ustedes quisieron para mi destrucción, Dios lo usó para bien. Dios tenía un propósito en todo lo que le había sucedido a José, tanto lo bueno como lo malo. Nosotros también tenemos que vivir y caminar con esa misma esperanza. Ponte de acuerdo lo que Dios está diciendo de tu vida: Él tiene planes y propósitos contigo.

 

Entender estas verdades y principios será un paso más en superar cualquier pérdida que hayas experimentado. Confía en que Dios te lleva a algo bueno, pero a ti te toca soltar el pasado y extenderte, lleno de esperanza, hacia todo lo que Él tiene para ti como Su hijo/a.

¿Cómo criar a mis hijos inmigrantes?

 |  por Iglesia Lakewood

Monday, August 12, 2019
comentarios: 0

No importa la manera o las circunstancias en las que hayas llegado a un país extranjero. Migrar a otro lugar es algo realmente difícil, y principalmente al momento de traer consigo hijos y familia. En estos casos el proceso de adaptación puede ser uno de los retos más desafiantes; incluyendo el idioma, cultura, educación, medios de empleo, etc.

Por esta razón, los padres tenemos una tarea sumamente importante, una gran responsabilidad la cual es, educar a los hijos de tal forma que aprendan a valora sus raíces culturales, pero sobretodo nuestros valores cristianos, tales como: la oración, gratitud, honestidad, por mencionar algunos.   

En la Biblia podemos encontrar la historia de Daniel, un joven que también experimentó un cambio drástico de vida y cultura, donde pesar haber sido instruido en la normas y leyes de Babilonia, no fue excusa para que él olvidará y renunciará a su fe y valores morales. Él no cedió ante las demandas del rey de Babilonia, su integridad y valentía se convirtieron en un testimonio vivo del favor y poder sobrenatural de Dios. ¡Dios honra a que lo honra! Daniel fue fiel a los principios de fe que le fueron inculcados desde su niñez.

Principalmente en nuestras familias cristianas, ¡la niñez es la etapa crucial para poder sembrar en nuestros hijos los valores Bíblicos cimentar su fe! Esto los ayudará a poner en práctica su fe y valores en su entorno y ambientes cotidianos; no importando el país y cultura donde se encuentren. Convirtiéndose así en un testimonio del favor y la gracia de Dios donde quiera que se desenvuelvan.

También, fomentar en ellos la gratitud a Dios, con nuestro ejemplo, por permitirles la oportunidad de vivir y crecer en un país diferente al suyo. Esto es lo que realmente transformará para bien no sólo nuestro hogar sino nuestros vecindarios, escuelas, puestos gubernamentales, una nación, y un día el mundo para Cristo.

Por eso, queremos extenderte una cordial invitación a Iglesia Lakewood, donde cada Domingo contamos con clases y eventos diseñados especialmente para cada uno de los miembros de tu familia en cualquiera de sus etapas. Creemos que la fe y la excelencia trabajan de la mano y que de esta forma Dios no sólo transformará a tu familia sino todo Houston, y tu puedes ser parte de ello.

¡Te esperamos!

Tu vida jamás será igual

 |  por Iglesia Lakewood

Tuesday, August 13, 2019
comentarios: 0

Sabemos que uno crece más en su fe cuando está en una comunidad. Por esta razón, queremos animarte a participar en un Grupo con Vida ya sea como líder, anfitrión o participante. En Lakewood, los Grupos con Vida se tratan de crear comunidad, disfrutar de buenas conversaciones y comenzar amistades, así como fortalecer tu relación con Dios. ¡Estamos seguros que tu vida jamás será igual!

Participar en un Grupo con Vida: Para participar en un Grupo con Vida, ¡lo único que tienes que hacer es llegar! Nuestro deseo es que llegues con un corazón abierto y preparado para hablar del tema de la semana.

Ser líder de un Grupo con Vida: ¡Ser líder de un Grupo con Vida es una forma extraordinaria para ver crecimiento tanto en tu fe como en la de otras personas! Aparte, lo hacemos muy fácil – nosotros te daremos los temas para hablar y te ayudaremos a guiar la conversación en tu grupo. 

Ser anfitrión de un Grupo con Vida: ¡Ser anfitrión de un Grupo con Vida es la forma más fácil de que tu grupo se reúna en tu casa! Ser anfitrión simplemente quiere decir que abres tu casa para que un grupo se reúna allí. Si deseas que otra persona sea el líder del grupo en tu casa, ¡nosotros podemos suplir un líder!

Si te gustaría ser participante, líder o anfitrión de un Grupo con Vida en Lakewood, por favor haz clic aquí para registrarte: www.iglesialakewood.com/grupos 

Después de registrarte, ¡espera un correo electrónico explicando los siguientes pasos!

Los cinco lenguajes del amor para niños

 |  por Iglesia Lakewood

Sunday, August 18, 2019
comentarios: 0

Una de nuestra necesidades básicas como humanos es el sentirnos amados. Lo que sucede es que en ocasiones no se comunica cómo pensamos el amor. Cuando uno cree haber comunicado amor, los demás no lo han percibido de la misma manera.

Si eres padre de familia, sabes que cada uno de tus hijos es distinto. Y estas distinciones incluyen cómo se les puede comunicar el amor. Algunos necesitan simplemente un abrazo para sentirse amado, otro quizá tiempo de calidad o una palabra de afirmación. Sin duda alguna, amas a cada uno de tus hijos. Pero la pregunta entonces llega a ser: "¿Tus hijos se sienten amados por ti?"

Esta, y otras preguntas, se contestarán durante este curso que se estará ofreciendo el 25 de agosto a las 4pm en "The Chapel". Aprenderemos acerca de los 5 lenguajes de amor más comunes y recibirán guías para saber cuál es el lenguaje de amor primario de sus hijos.

Únete a nuestras clases para que juntos descubramos cómo el amor puede ser la diferencia para una relación buena y perdurable con nuestros hijos.

¡Te esperamos!

Filtrar publicaciones

Utiliza los filtros para ayudarte a encontrar la publicación que buscas.

Filtrar por mensajes
Etiqueta

Autor

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en la JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

Click para ver más