¡El ESTÁ contigo!
| por Iglesia Lakewood
Thursday, December 24, 2020
En ocasiones todos nos hemos sentido solos y sin alguien que nos acompañe en esta jornada que es la vida. Lo importante es no quedarte en ese lugar de aislamiento y soledad, y la manera de salirte de allí es reemplazar la mentira que te hayas creído con la verdad que Dios te invita a creer: ¡no estás solo!
Durante esta época del año cuando dedicamos tiempo a la celebración del nacimiento de Jesús, recordemos uno de los nombres que Dios nos dice que se le colocará al bebé que había de nacer. En Mateo nos dice lo siguiente: "…lo llamarán Emanuel, que significa 'Dios está con nosotros'" (1:23). El Dios todopoderoso que se encarnó en Jesús para traer salvación a la humanidad te dice hoy: Yo estoy contigo.
Si logramos captar el significado de esta verdad encapsulada en uno de los nombres dados a Jesús, será imposible volver a sentirnos aislados o solos. Cuando alguien está contigo, quiere decir que está en relación y/o comunicación contigo. Al decir que una persona está contigo, estás diciendo que alguien te está acompañando o haciendo algo contigo.
Así que, al declarar Dios estas palabras, te está diciendo lo mismo. Te está recordando que te acompaña y quiere una relación contigo. Implica muchísimas cosas más también. Veamos algunas: Cuando Dios está contigo, significa que…
Él está a tu favor cuando todos están en tu contra.
Él te acompaña cuando te sientes solo.
Él trabaja por ti cuando nadie te apoya.
Él te anima cuando estás desalentado.
Él te fortalece en medio de tu debilidad.
Él te consuela en medio tu dolor.
Permite que esta verdad llene tu corazón durante esta Navidad en medio de las celebraciones y actividades, o aún en la falta de ellas:
¡Él ESTÁ contigo!