Ve nuestro más reciente servicio en línea.

¿Qué quieres que haga por ti?

 | por Iglesia Lakewood

Wednesday, July 15, 2020
comentarios: 0
 

En el capítulo 10 del evangelio de Marcos, leemos la historia del ciego Bartimeo. Es un relato sorprendente de un hombre que recibe su milagro y el instrumento que usa para lograrlo es simplemente su voz.

Al leer la historia, nos damos cuenta que los que estaban cerca de Bartimeo le decían que se callara, que silenciara su voz. Pero este hombre, sin más opciones, no permitió que sus circunstancias callaran aquel clamor por misericordia a "Jesús, Hijo de David…". De hecho, las escrituras nos dicen que él clamó aún más fuerte. Levantó su voz con más fuerza, con más fe, con más esperanza en Aquel que es el Hijo de David.

Y miren lo que sucedió: "Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle… le dijo: ¿Qué quieres que te haga?" (Marcos 10:49, 51). Bartimeo pidió su sanidad, ¡y fue sano! Jesús escuchó esa voz solitaria entre las de toda la multitud.

¿Para qué estás usando tu voz el día de hoy? ¿Hay un clamor en tu corazón por un milagro de sanidad, de restauración, de provisión? ¿Has clamado por aquel hijo para que vuelva a casa, por alguien con quién compartir tu vida, pero aún no ves ninguna respuesta? No dejes de alzar tu voz en alabanza y en fe a Aquel que te escucha.

En tu vida se levantarán voces que querrán callar y disuadirte de tu búsqueda y tu clamor por Jesús. Te dirán que no es verdad, que no cumple Sus promesas, y no es lo que necesitas. Harán todo por distraerte y cambiar tu enfoque. Pero aprendamos la lección de aquel ciego: levantemos nuestra voz con aún más fuerza al enfrentar estos obstáculos y retos.

Pide que Jesús se revele a ti como el Hijo de David, así como se reveló a aquel, anteriormente, ciego Bartimeo. No te calles antes la duda, el temor, la enfermedad, la tristeza, la inseguridad. Levanta aún más fuerte tu voz alabando a tu Dios todopoderoso. Tu voz lo hará voltear hacia ti, en medio de una multitud, para decirte: ¿Qué quieres que haga por ti?

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​