Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Enfoca tus pensamientos en Dios

 | por Iglesia Lakewood

Monday, June 22, 2020
comentarios: 0
 

Cuando enfrentamos lo desconocido, o cuando tratamos problemas que retan nuestro futuro, todos tendemos a hacerlo con temor y preocupación, es natural en nosotros. ¿Por que´? Porque Dios nos equipo´ con mecanismos que esta´n alli´ para ayudarnos a sobrevivir, a percibir el peligro y alejarnos. Se trata de capacidad mental que nos ayuda a planificar y a encontrar soluciones a lo que viene en nuestra contra. Al funcionar como deben, nos impulsan a encontrar soluciones y a lograr cosas que quizá creíamos imposibles en algún momento.

Sin embargo, cuando acompañamos a esos pensamientos con emociones negativas como el temor, la preocupación o la ansiedad constante, no sólo hacemos nuestro presente más agobiante, sino que nos dificultamos la tarea de encontrar soluciones creativas mientras confiamos en Dios para el futuro. En cantidades desmedidas, estas emociones negativas en lugar de activarnos, nos congelan y nos vemos dando vueltas sin poder salir del problema.

Las Escrituras nos enseñan que nosotros tenemos la capacidad de elegir co´mo enfrentamos el di´a a di´a. Así que, porque no tomar inventario hoy de las emociones que permites dirigir tus actividades o planes. ¿Estás siendo gobernado por pensamientos constantes de temor? ¿Tu mente está continuamente rumeando sobre las circunstancias adversas que estás viviendo? La vida plena que Dios promete no es esto. Toma la decisión hoy de poner tus pensamientos en Él, el creador de todo y Aquel te puede liberar de la trampa del cazador. Deja de mirar constantemente tu problema y comienza a pensar y mirar a Aquel que provee la solución para ti. Simplemente, cambia tu perspectiva y verás que comenzarás a vivir con menos ansiedad y temor.

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​