Ve nuestro más reciente servicio en línea.

¡Regresa a casa!

 | por Iglesia Lakewood

Thursday, May 28, 2020
comentarios: 0
 

¡Regresa a casa!

Todos comentemos errores y tomamos decisiones que después lamentamos. Eso es ser humano. En muchas ocasiones, aún cuando nos hemos dado cuenta de nuestro error y de que hemos perdido el norte es difícil regresar al lugar en dónde tenemos la esperanza de recibir gracia porque nos come la culpa y la vergüenza. Sentimos la inseguridad de no saber qué esperar.

En la historia del Hijo Pródigo, vemos una situación similar. Jesús cuenta que este muchacho había perdido todo. Revelándose contra su padre, se fue lejos de su casa con su herencia. Con el paso del tiempo, tuvo que reconocer que la única forma de ser restaurado en su relación con su padre y con su familia, sería regresar, admitir su error y pedir un perdón. Entendía que no merecía el perdón, pero tenía la esperanza de conseguir nuevamente entrada a la casa de su padre.

La misericordia y amor que el pródigo recibe nos ilustra la respuesta que Dios tendrá también con nosotros al tomar la decisión, igual que lo hizo el pródigo, de regresar y pedirle perdón a nuestro Padre celestial.

Pero en nuestro regreso, cuál es nuestra sorpresa que al acercarnos, no recibimos el juicio y rechazo que temíamos, y aún merecemos, sino que somos recibidos con esos brazos llenos de amor abiertos y acogedores. La misericordia de Dios nos brinda un perdón y amor que jamás podremos merecer, pero que definitivamente está disponible a todo aquel que decide regresar a casa.

Si hoy te encuentras lejos de tu Padre, regresa porque allí en Su casa es donde encontrarás la paz que anhelas, el valor que necesitas, el propósito que buscas. Si haces esto, experimentarás una faceta del corazón del Padre que no habías probado antes.

¡Regresa a casa!

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​