Ve nuestro más reciente servicio en línea.

La fuerza de la esperanza

 | por Iglesia Lakewood

Tuesday, December 24, 2019
comentarios: 0
 

Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.

Salmo 62:5

 

"¡Feliz Navidad!" ¿Qué reacción emocional producen estas palabras en ti? Para muchos es posible que producen algo muy contrario a lo que uno esperaría. Quizá a ti te recuerdan todas las tareas y quehaceres que aún te faltan por terminar: regalos por comprar, personas por visitar, cenas por preparar. Y al escuchar esas simples palabras, tu nivel de ansiedad se comienza a elevar, nuestra esperanza se puede menguar, y nuestra fuerza debilitarse.

 

Recordemos que cuando llegaron los ángeles para anunciar el nacimiento de Jesús a los pastores dijeron: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad(Lucas 2:14). La llegada de Jesús nos confirmó la buena voluntad de Dios para con nosotros y uno de los efectos de esta buena voluntad es paz. La paz de Dios produce esperanza en nuestro corazón.

 

Cuando puedes regresar a la verdad de que Dios está a tu favor, tu vida se comenzará a llenar nuevamente de la paz que Dios declaró que sería tuya. Tu corazón se llenará de esperanza al experimentar que la navidad, con todas sus celebraciones, se vuelve a enfocar en Su mensaje para cada uno de nosotros: la paz es tuya.

 

Salmo 62:5 dice que mi alma (mis emociones y creencias) puede reposar, estar tranquila, porque Dios es mi esperanza. Él es fuente de toda esperanza. Permite que estas palabras penetren en cada uno de tus pensamientos, tareas y conversaciones en estos días y de esta manera podrás experimentar la realidad de la fuerza que una esperanza real y viva produce en ti.

 

Y la próxima vez que llegues a escuchar las palabras: ¡Feliz Navidad!, sentirás una nueva y fresca infusión de fuerza y esperanza.

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​