Ve nuestro más reciente servicio en línea.

¿Cómo criar a mis hijos inmigrantes?

 | por Iglesia Lakewood

Monday, August 12, 2019
comentarios: 0
 

No importa la manera o las circunstancias en las que hayas llegado a un país extranjero. Migrar a otro lugar es algo realmente difícil, y principalmente al momento de traer consigo hijos y familia. En estos casos el proceso de adaptación puede ser uno de los retos más desafiantes; incluyendo el idioma, cultura, educación, medios de empleo, etc.

Por esta razón, los padres tenemos una tarea sumamente importante, una gran responsabilidad la cual es, educar a los hijos de tal forma que aprendan a valora sus raíces culturales, pero sobretodo nuestros valores cristianos, tales como: la oración, gratitud, honestidad, por mencionar algunos.   

En la Biblia podemos encontrar la historia de Daniel, un joven que también experimentó un cambio drástico de vida y cultura, donde pesar haber sido instruido en la normas y leyes de Babilonia, no fue excusa para que él olvidará y renunciará a su fe y valores morales. Él no cedió ante las demandas del rey de Babilonia, su integridad y valentía se convirtieron en un testimonio vivo del favor y poder sobrenatural de Dios. ¡Dios honra a que lo honra! Daniel fue fiel a los principios de fe que le fueron inculcados desde su niñez.

Principalmente en nuestras familias cristianas, ¡la niñez es la etapa crucial para poder sembrar en nuestros hijos los valores Bíblicos cimentar su fe! Esto los ayudará a poner en práctica su fe y valores en su entorno y ambientes cotidianos; no importando el país y cultura donde se encuentren. Convirtiéndose así en un testimonio del favor y la gracia de Dios donde quiera que se desenvuelvan.

También, fomentar en ellos la gratitud a Dios, con nuestro ejemplo, por permitirles la oportunidad de vivir y crecer en un país diferente al suyo. Esto es lo que realmente transformará para bien no sólo nuestro hogar sino nuestros vecindarios, escuelas, puestos gubernamentales, una nación, y un día el mundo para Cristo.

Por eso, queremos extenderte una cordial invitación a Iglesia Lakewood, donde cada Domingo contamos con clases y eventos diseñados especialmente para cada uno de los miembros de tu familia en cualquiera de sus etapas. Creemos que la fe y la excelencia trabajan de la mano y que de esta forma Dios no sólo transformará a tu familia sino todo Houston, y tu puedes ser parte de ello.

¡Te esperamos!

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​