Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Voy a soñar como si todo fuese posible

 | por Iglesia Lakewood

Thursday, July 25, 2019
comentarios: 0
 

Será posible soñar, ¿aún después de haber fracasado en el área académico, familiar o laboral? ¿Aún puedo cumplir mis sueños? La respuesta es: ¡Sí! Sigue siendo posible realizar tus sueños. Podría parecer ilógico y hasta incierto que esto pudiera suceder a estas alturas de tu vida, pero es posible.

Recuerda que Dios pone un sueño en cada uno de nosotros. Él no solamente nos da salvación sino también un llamado, un sueño. Aquella tarea única que solo nosotros podemos llevar a cabo durante nuestra vida. Pero hay un problema, y ese gigante que siempre se querrá hacer presente para aplastar nuestros sueños llamado, oposición.

La oposición puede hacerse sentir a través de una variedad de cosas, tales como carencia económica, problemas familiares, un embarazo "no planeado", adicciones, por mencionar algunos. Los ataques constantes de la oposición pueden llevarnos al punto de interrumpir o enterrar los sueños que hay en nuestro corazón.

En la Biblia podemos encontrar ejemplos extraordinarios de algunos hombres de Dios que lograron vencer la oposición y alcanzaron los sueños que había en sus corazones. La oposición de José antes de convertirse en gobernador de Egipto fue la gran traición que perpetraron sus hermanos contra él. Cosa que lo llevó a la tierra del cumplimiento de su sueño.

O Nehemías que soñó con reconstruir los muros de Jerusalén, y antes de que esto se llevara acabo tuvo que luchar contra persistente opositor llamado Sanbalat, quien buscó impedirlo de muchas maneras. Y en el caso de Abraham, antes de que cumpliera su sueño de tener a su hijo Isaac, su vejez y la infertilidad de su esposa eran una inevitable oposición; sin embargo, su fe nunca faltó y Dios le permitió convertirse en padre de naciones.

¡Siempre que nos dispongamos a caminar en dirección a nuestros sueños habrá oposición! De manera implacable el enemigo querrá impedir los planes de Dios para nosotros. Ahora te podrás preguntar: ¿Cómo retomo mis sueños? Así como estos hombres en la Biblia nos dejaron un ejemplo de perseverancia y fe, nosotros tenemos hoy la oportunidad de inspirarnos y poner nuestros sueños nuevamente en las manos Dios, sabiendo que Él cumplirá Su propósito en nuestra vida y que ¡ninguna oposición prevalecerá sobre ti en el nombre de Jesús! ¡Cumplirás tus sueños y el llamando de Dios para tu vida! Sigue preparándote, sigue apuntando hacia tu objetivo y desarrollando el don que Dios te ha dado. Cada don que Dios ha depositado es individual y especial.

 


En Iglesia Lakewood creemos que este es el tiempo cuando alcanzarás tus sueños y tu fe será afirmada. Queremos ver que la ciudad de Houston despierte a la esperanza que solo encontramos en Cristo. Acompáñanos todos los Domingos a las 2:00pm en nuestro servicio en español.

¡Te esperamos!

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​