Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Semilla Pirata

 | por Sandy López

Friday, June 14, 2019
comentarios: 0
 

¿Nunca has escuchado de semillas "piratas"? Sí, así como existen productos que no son originales, en la agricultura existen las semillas "piratas". Este tipo de semilla se parece mucho a la original, pero al momento de sembrarla el rendimiento se encuentra muy por debajo del esperado, y no sólo eso sino que también contamina la tierra y el fruto.

En la Biblia encontramos la parábola del sembrador, y nos enseña sobre los distintos tipos de tierra que puede haber en una persona. Pero te invito a verlo desde otra perspectiva. ¿Qué pasaría si viéramos el papel del sembrador como uno que también le toca a los seguidores de Cristo? Es interesante pensar que nosotros seríamos entonces responsables no solo de preparar la tierra sino también de cuidar la calidad de la semilla.

Cuando compartimos la Palabra de Dios a otros, estamos sembrando. Por eso es muy importante compartir la semilla auténtica y sin comprometer la verdad que su mensaje de amor y esperanza siempre imparte.

Ahora, la pregunta sería, ¿cómo mantenemos la calidad de la semilla? La clave para mantener la calidad y autenticidad de la semilla, es entregarla sin cambiar ninguno de los aspectos básicos de la verdad que se encuentran en ella. Por ejemplo, la Biblia nos enseña que Jesús es el camino al Padre, que la Palabra de Dios siempre será relevante y suficiente en todo tiempo, que lo que la Biblia llama pecado siempre será pecado. La verdad contenida en esas semillas se deberá entregar entera y sin cambiarla, aún y cuando el método para hacerlo pueda ajustarse a las necesidades de los oyentes.


Aún si otros han comprometido la verdad de la semilla, nuestro deber de siempre sembrar la semilla auténtica, el mensaje completo, aún cuando las personas no la recibieran con gusto. Es nuestro privilegio entregar una semilla auténtica y Dios se encargará de hacerla crecer y dar fruto.


En Iglesia Lakewood creemos que Dios tiene grandes planes y propósitos para tu vida y la de tu familia. Somos una iglesia cristiana donde semana a semana compartimos un mensaje de esperanza en Jesús, y te invitamos a que seas parte de estos tiempos en la presencia de Dios. 

Juntos llenaremos a Houston de una semilla auténtica que les llevará a conocer a Jesús.

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​