Ve nuestro más reciente servicio en línea.

La cuerda y el muro

 | por Iglesia Lakewood

Monday, April 8, 2019
comentarios: 0
 

No podemos evitar o controlar que circunstancias adversas lleguen a nuestras vidas, muchas veces causando temor e incertidumbre en nosotros. Pero, lo que si podemos controlar es en quien ponemos nuestra confianza durante el tiempo de adversidad. En Josué 2:1-24 podemos observar la historia de Rahab, una prostituta que inesperadamente recibió en su casa a dos espías que eran perseguidos por el Rey de esa cuidad. Ellos, habían sido enviados por Josué para reconocer la cuidad. Después de esconderlos en su casa para evitar que fuesen capturados, Rahab trae a memoria los hechos sobrenaturales con los que Dios había liberado al pueblo de Israel. Es en ese momento que ella reconoce quien es el verdadero Dios y pone su confianza en Él, a su vez, ruega a los espías por misericordia para ella y su familia. Los espías descienden del muro a través de una cuerda color escarlata la cual acordaron quedaría allí como señal de juramento para extenderle misericordia a Rahab y a toda su familia el día que ellos volvieran para tomar la cuidad. 

¡La sangre de Cristo es "la cuerda" que nos conecta a la misericordia de Dios! Cuando decidimos poner toda nuestra confianza en Él. Rahab no merecía misericordia, pero al decidir confiar en Dios ella y su familia alcanzaron misericordia. Aun nuestra familia obtendrá la misericordia de Dios cuando confiamos en Él en tiempos de adversidad e incertidumbre. No importando nuestra condición la sangre de Cristo nos limpia de toda maldad para poder estar en pacto con Él y tener la plena seguridad de que Dios está en control de todas las cosas.

Cualquiera que sea tu circunstancia actual, cobra ánimo, ¡Dios está contigo!, y si Él está contigo, ¿quién contra ti?

Puedes comenzar nuestras clases de Nuevos Comienzos todos los domingos después del servicio. Toma este tiempo para establecer los fundamentos que te guiarán a vivir la vida plena que Dios tiene preparada para ti. 

 

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​