Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Su o El Matrimonio

 | por Jorge y Gilda Basave

Thursday, December 20, 2018
comentarios: 0
 

La gran mayoría de las parejas se enfocan en tener un buen matrimonio y que en estas fechas navideñas puedan tener los regalos deseados y estar en paz para poder celebrar la Navidad. Pero me gustaría hacerle una pregunta ¿Está usted interesado en su matrimonio o en el matrimonio? Su respuesta determinará su curso de la situación actual en la que se encuentre su relación matrimonial. Tal vez su pregunta sea: ¿Por qué? Permítame explicarle la diferencia:

1.- SU MATRIMONIO. Cuando están enfocados en su relación matrimonial buscarán consejos y actividades, y tendrán muchas preguntas a hacer para que en su matrimonio puedan "llevar la fiesta en paz". Pero la realidad es que en el fondo del corazón solo buscan su bienestar personal, poder estar en "paz" y tener (dentro de lo posible) casi nada de pleitos o diferencias que alteren la paz que desean. Por lo tanto, la búsqueda de respuestas estará enfocada en una lista de actividades de lo que tienen que hacer, por ejemplo:

  • Lectura de libros
  • Cursos matrimoniales
  • Consejerías
  • Retiros
  • Etcétera.

El tener todas estas actividades es muy bueno, mas el enfoque central que se tiene es buscar el bienestar de su matrimonio, pero el resultado después de cierto tiempo no es conforme a lo deseado y la pregunta es: ¿Por qué, si se hizo todo lo que nos dijeron?

2.- EL MATRIMONIO. Cuando se enfoca en el matrimonio, dejará de ser egoísta porque ya no está buscando su bienestar de tener paz y estar feliz en su relación, sino que ahora está consciente de que el matrimonio es una institución u organismo que cumple con una función de interés público que fue instituido por Dios. Una boda es un acto público y por alguna razón está escrito en el libro de Apocalipsis: "Bienaventurados los que están invitados (los llamados) a la cena de las Bodas del Cordero". Porque las bodas del Cordero han llegado y Su esposa se ha preparado. Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino.

Una novia cuando hace su aparición públicamente es porque se ha:

  • Preparado
  • Vestido de lino fino, o sea, sus acciones justas.

Esa es la diferencia cuando la pareja se enfoca en su matrimonio, en vez de el matrimonio. Cuando el enfoque es su matrimonio estará enfocada en las acciones del cónyuge y éstas le condicionarán su comportamiento hacia su pareja y viceversa.

Caso contrario, cuando está enfoca en el matrimonio, se prepara para que sus acciones resplandezcan como resultado de saber que en Cristo fuimos perdonados y restaurados, y que es nuestra responsabilidad prepararnos y ejecutar o aplicar Su palabra con acciones para que los invitados vean el resultado del cambio y puedan decir: Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a Él la gloria.

Cuando usted aprenda a vivir conforme a Su voluntad tendrá como resultado el matrimonio que desea, donde reine la paz, y el público pueda ver y admirar lo que solo el Señor puede hacer cuando usted se lo permite.

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​