Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Tus pensamientos crean tu atmósfera

 | por Danilo Montero

Friday, October 26, 2018
comentarios: 0
 

Hace tiempo, Gloriana y yo nos encontrábamos en el proceso de elegir una casa en donde vivir. Recorrimos muchas casas en este proceso, y en cada una sentíamos distintos tipos de ambientes. Algunas, con solo entrar, generaba en nosotros una sensación de inquietud. Varios factores afectaban estas reacciones en nosotros desde el estilo de la vivienda hasta el olor o la falta de luz en el entorno. Lo que aprendimos fue que una casa puede generar ambientes positivos así como negativos.

De la misma forma, si lo trasladamos al ámbito de lo espiritual, existen entornos que propician la incredulidad o la fe hacia Dios. Cuando conoces a Jesús, eres una nueva criatura, pero aún sigues con viejos patrones de comportamiento y pensamiento que pueden seguir creando un ambiente negativo en tu vida. Tiene que ocurrir un cambio en tu mente, y estos cambios, en su mayoría, dependen de nosotros y las decisiones que estamos tomando. Un cambio en tus decisiones provocará un cambio en toda la atmósfera de tu vida.

Uno de los lugares donde la atmósfera deberá cambiar primero es en nuestras relaciones interpersonales. Procuremos tener buenas conversaciones. Seamos rápidos para el perdón y lentos par la ira. Si te esfuerzas por hacer estos cambios, disfrutarás de una vida llena el aire y de la luz de Dios, y propiciará pensamientos sanos, cambiará el ambiente. 

Dios desea que tu casa espiritual sea lo suficientemente cómoda, amplia y segura para que vivas plenamente el propósito que Él tiene planeado para ti. Quiere que vivas en un ambiente positivo.

Hoy te animo a romper con esos viejos esquemas mentales que te privan de alcanzar el verdadero potencial que Dios ha sembrado en ti. Recuerda que tu naturaleza vieja fue vencida, pero es tu decisión deshacerte de los patrones que ella estableció en tu mente. 

 

¡Puedes vivir en una atmósfera llena de luz y confrontar de esta forma la oscuridad! 

 

Haz clic en Escoga el ambiente donde quieres vivir y escucha el mensaje en su totalidad. 

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​