Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Adorar es la salida

 | por Danilo Montero

Wednesday, September 26, 2018
comentarios: 0
 

En algún momento de la vida todos nosotros hemos sentido que hemos entrado en una cueva oscura y sin salida. Quizá tu cueva ha sido una enfermedad o una relación rota; un negocio que fracasó o un hijo que se desvió. Las cuevas toman muchas formas y llegan a nuestra vida en momentos inesperados. La pregunta entonces viene a ser cómo lograremos salir de ella. ¿O será que nuestro destino es quedarnos en su oscuridad e inseguridad permanentemente?

En la vida del salmista David encuentro algunos consejos sobre cómo salir de una cueva. Él se encontraba en una cueva literal después de huir del rey Saúl tras los atentados sobre su vida. Cuando David se escondió ahí en la cueva de Adulám, se sentía traicionado, impotente, cansado y con temor de la muerte. Sin embargo, se cree que fue en ese lugar donde escribe el Salmo 34. Y en ese salmo describe la estrategia para salir de la cueva. 

El primer paso es la adoración. David lo dice así: "Alabaré al Señor en todo tiempo…". Sin importar la circunstancia que estés viviendo, que nunca deje de haber alabanza en tu boca.

El siguiente paso que describe es similar: "…hablemos de las grandezas del Señor…". Al hablar de las obras de Dios, ayudas a los demás, y a ti mismo, enfocarse en Dios y no en la prueba. Levanta los ojos y en medio de la prueba engrandécelo, y comenzarás a sentir tu movimiento hacia la salida de tu cueva.

El último paso que comparto de la vida de David es el verso 4 del Salmo: "Oré al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores". Nunca dejes de clamar al Señor y pedirle ayuda. Cuando somos persistentes en buscar a Dios, Él nos ayuda. Cualquiera que sea tu cueva, no te enfoques en el temor, es una mentira del enemigo con la que busca distraerte. Cuando tu enfoque es Dios, estás colocando tu fe en el lugar indicado y en el momento preciso saldrás de la "cueva" en la que te encuentras.

Ánimo, ¡sí se puede salir de la "cueva"! Deja de enfocarte en tu pasado. A través de la adoración a Dios, la proclamación de Sus grandezas, y la oración constante disfrutarás de la libertad que Él desea darte.

 

 

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​