Ve nuestro más reciente servicio en línea.

¡Sé parte de una gran familia!

 | por Nolita W. Theo

Wednesday, September 26, 2018
comentarios: 0
 

La Iglesia del primer siglo fue muy afectada por herejías y falsas doctrinas que comenzaban a circular por las iglesias. De hecho, la mayoría de las epístolas, o libros del Nuevo Testamento, fueron escritas para exponer y combatirlas.

 Lo mismo pasa con las cartas de Juan. Son cartas "circulares" que se compartían entre las iglesias. Por esta razón, sus cartas no tienen un destinatario específico. Son para todos los creyentes, en todo momento y lugar.

 El propósito para escribir las cartas fue para exponer falsa doctrina y confirmar o afirmar la fe de los creyentes. Exponer y enseñar cuáles son las fallas en una enseñanza que es un precursor del gnosticismo que enseñaba que lo material es lo malo y el espíritu lo bueno. Y esto los llevaba a negar la muerte y resurrección de Jesús…. O sea, toda la obra redentora de Jesús en la cruz. La fe en Jesús, entonces no tenía importancia.

 Por otro lado, Juan nos recuerda una y otra vez que Dios está creando una familia, y como toda familia, implica relaciones interpersonales. Así que es importante mantener buenas relaciones con todos y esto también sirve como evidencia de una auténticaobedienterelación con Dios. La fe se hace evidente en nuestras acciones.

 Podemos tener la certeza que nuestra fe está fundada en una verdad segura y al entablar una relación con Jesús, nuestra vida cotidiana deberá ser la evidencia de la misma. 

Acompáñanos en estos estudios bíblicos los domingos a las 4pm en "La Capilla". Sabemos que serán de bendición y te ayudarán a crecer en tu relación con Dios.

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​