Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Honremos a quienes lo merecen

 | por Danilo Montero

Friday, September 7, 2018
comentarios: 0
 

La honra es un principio fundamental en los planes de Dios. Es un principio poderoso de vida ya que Dios nos pide honrar a todas las autoridades puestas por Él. Cuando obedecemos los principios de Dios, siempre conllevan una bendición para nuestras propias vidas. En Éxodo 20:12 aprendemos lo que promete Dios cuando seguimos este principio específicamente con nuestros padres: Honra a tu padre y a tu madre. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da. 

Este Responder a ellos de manera honrosa por el lugar en que Dios y la vida les ha dado, sean autoridades civiles, maestros, entrenadores, líderes espirituales, esposas, hijos, o compañeros de carrera, no solo nos permite vivir en armonía, sino que también nos permite ser bendecidos por Dios, quien es la autoridad máxima y quien da la autoridad. Él dijo: Yo honro a los que me honran, y humillo a los que me desprecian (1 Samuel 2:30 NVI).

Dios desea que vivamos en libertad y con sabiduría, y muchas veces esto se encontrará en la corrección de un padre a su hijo, o en la voz de un líder maduro en la vida de un joven. Personas que Dios coloca en tu vida para ayudarte, corregirte, impulsarte, y sobre todo, amarte. No cierres tus oídos a los buenos consejos, a las palabras de sabiduría porque de esta forma llegarás más lejos y más bendecido. Vivamos vidas llenas de honra.

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​