Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Buscando la felicidad

 | por Danilo Montero

Wednesday, August 8, 2018
comentarios: 0
 

Es fácil dividir o declarar una guerra. Lo mas fácil es resentirse o hacer cerco, crear discordias. Sin embargo, Dios mismo define a una persona feliz como alguien que busca la paz: Felices los que trabajan en favor de la paz, porque Dios los llamará hijos suyos… (Mateo 5:9). 

Un Hijo De Dios busca siempre la unión y la restauración. El Espíritu Santo nos enseña que somos agente de paz. Pablo en Romanos lo dice de esta manera: Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación", (Romanos 14:19)Ese es el llamado de Dios para nosotros, ser embajadores de la paz.

Ahora bien, el que ama la paz opta por guardarla, y por lo tanto opta por decisiones que la salvaguarden. El criterio que debe prevalecer en toda relación social es: ¿cómo mis decisiones y mis relaciones van a contribuir al fortalecimiento de la paz? 

Si realmente consideras que una relación sea importante, entonces puedes hacer lo necesario para restaurarla. Te dejo tres pasos que te ayudarán a restaurar paz y felicidad; superarás y sanarás situaciones de tensión:


Humillarte: baja la guardia en pro de la paz.
Retribuir: regresa lo que pudiste haber quitado o restado como dignidad o reconocimiento. El que ofende y busca reconciliar entiende que hay que reparar lo que ha sido dañado.

-Honrar: Agrega valor a la persona. Esto se logra por medio de acciones, palabras y/o actitudes.

Sé que si trabajas a favor de la paz, gozarás de la gran bendición que es ser llamado un hijo/a de Dios y encontrarás una verdadera felicidad.

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​