Ve nuestro más reciente servicio en línea.

¿Lo inmediato o lo valioso?

 | por Iglesia Lakewood

Monday, July 30, 2018
comentarios: 0
 

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (Eclesiastés 3:1)

¿Tú qué haces cuando quieres escuchar música o ver tu serie de televisión favorita? No tienes que esperar hasta que terminen los anuncios, ni hasta que salga tu programa al aire dentro de dos días. Lo único que tienes que hacer es verlo en tu dispositivo electrónico preferido, teléfono o tableta. No tienes que organizar tus actividades, planear cuándo harás tu tarea, ni ver dónde te reunirás con tus amigos porque tienes acceso inmediato a casi cualquier información, música, entretenimiento, red social. Es decir, ¡al mundo entero! 

Pero, ¿qué crea esta cultura de "inmediatez"? Si lo único que conoces es "lo inmediato", jamás podrás valorar lo que puede tardar algo que realmente quieres. La Biblia nos habla mucho del tiempo y cómo en ocasiones la respuesta de Dios tardaba muchos años antes de llegar. ¿Por qué? Porque Dios tiene un tiempo para todo, y si no es el tiempo que se ha asignado a cierta cosa, sueño, deseo, plan o tarea, entonces no se logrará.

Cuando no has aprendido esto de los tiempos y el control que Dios tiene de ellos, será difícil aprender a planear tu tiempo, trabajar para alcanzar tus metas, esperar que tu sueño se cumpla. Llegas a la Universidad, o a algún trabajo, sin haber aprendido a organizar tu tiempo, o a enfocarte en el trabajo, porque estás tan acostumbrado a simplemente encender tu teléfono, ipad o computadora y sumergirte de inmediato en el mundo digital. Pero, a largo plazo, ¿qué estás recibiendo? En ocasiones le damos prioridad a lo inmediato cuando realmente lo valioso y duradero se hace esperar.

Si éste es el tiempo en el que tienes que estudiar, hazlo con ganas de aprender. Si la hora de tener novio/a no ha llegado aún, espera con paciencia y hazte de muchos amigos. Si no ha llegado el momento de lograr tus metas, sigue caminando hacia ellas y no te des por vencido. Todo lo que vale la pena, no sucede de inmediato. No te dejes llevar siempre por lo inmediato. Aprende el valor de esperar….

Por eso te animamos a que no tengas tanta prisa. Puedes valorar el tiempo que tarda algo en llegar o lograrse. 

No cambies lo inmediato por lo más valioso.

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​