Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Jugando limpiamente en la cancha.

 | por Iglesia Lakewood

Monday, July 2, 2018
comentarios: 0
 

No siempre son de nuestro agrado, pero las reglas son importantes. Sin reglas del juego, por ejemplo, ningún deporte se podría practicar con un nivel de excelencia porque cada individuo jugaría sobre la base de su entendimiento el juego. Realmente sería caótico. Las reglas deben ser claras y universales, así como la definición o explicación de las mismas. Si no existieran, los jugadores estarían sujetos a su estado de ánimo y/o habilidad de convencimiento a la hora de decidir el ganador. Hace falta aquello neutral y universal para guiar y definir un buen partido. Las reglas les proveen a los jugadores, y espectadores, la definición del rango de su acción así como delinean el marco de comportamientos que deben existir en la cancha.

A la hora de practicar cualquier deporte, lo primero que se debe aprender son las reglas. De la misma forma, para crear una familiar ganadora, se debe establecer un marco de reglas, o valores, que serán claves para fomentar y cuidar la vida familiar que se desea lograr.

Quizá digas que en tu familia no existen "reglas", pero por muy sutiles que sean, sí las hay. Aquello que rige las hábitos o costumbres familiares, probablemente se sobreentienden. Por ejemplo, en qué lugar de la mesa se sienta cada miembro de la familia; o quién es el que siempre hace reír a los demás; a quién le piden un consejo; a quién le piden dinero; quién se baña primero o quién se tarda más en arreglarse. Son aquellas normas que gobiernan el comportamiento de tu familia.

Así como hay un reglamento "extraoficial", debe de haber ciertas costumbres o valores familiares que se hablan y fomentan de manera constante. Cosas como el valor del respeto los unos por otros, la comunicación abierta, el valor de la integridad, el perdón… etc. Como pareja, es importante decidir cuáles serán las reglas de juego en su casa, y ser también los árbitros que aseguran un "juego limpio".

La serie Jugando para Ganar, tiene como su fin precisamente ayudarte a colocar esas reglas de juego que beneficiarán a cada miembro de tu familia. Así que, no te pierdas estas reuniones especiales los jueves durante las próximas semanas para que todos nosotros podamos seguir ¡jugando para ganar!

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​