Ve nuestro más reciente servicio en línea.

¿Quién es tu amo?

 | por Danilo Montero

Friday, June 29, 2018
comentarios: 0
 

Jesús dijo: "¡Dichosos los mansos, porque el mundo entero les pertenecerá!"(Mateo 5:5 NBD). La palabra "manso" tiene que ver con la doma de los animales. Un potro manso es uno que ha sido domado. Un potro domado es tan fuerte como uno salvaje, solo que ahora sus energías están bajo el control de su amo. De igual manera, nuestras emociones, pensamientos, fuerza tiene que colocarse bajo el control de un Amo. Es importante hacernos la pregunta: ¿Tiene mi alma un amo? ¿Me he sometido a los tratos de Dios para poder gobernar sobre esas emociones y reacciones ante aquello que se me hace injusto o me ofende? 

Las ofensas siempre se presentarán. ¿Habrá algo que sea más difícil de enfrentar en la vida que la ofensa? El ser tratado injustamente o ser juzgado puede ser muy difícil de manejar, especialmente cuando se trata de las personas cercanas a ti.

Jesús en Su momento de mayor prueba mostró mansedumbre. Nos muestra el camino a seguir cuando sufrimos injusticia: encomendar al que tiene la justicia final en Su mano, a Dios. Pero Su ejemplo es más impactante aún cuando consideramos que Su sufrimiento no fue por errores Suyos, sino por llevar los nuestros.Su ejemplo de serenidad es poderoso.

Al ver Su mansedumbre aprendo que la mansedumbre no solo me da descanso para mi alma en medio de la ofensa o la vida, sino también me regala gobernar. Y aunque la promesa que leemos en Mateo tiene que ver con el mundo futuro, creo que es válido pensar que contiene igualmente una bendición presente. Al ejercer gobierno sobre la ofensa, podrás vencerla en paz con la mansedumbre. 

Te invito a ser una persona que se ha sometido a Dios, que está llena del Espíritu de Cristo, y de esta manera llegarás a ser una persona mansa ante la ofensa y disfrutarás de esa paz que todos anhelamos experimentar en cada una de nuestras relaciones e interacciones con los demás. 

 

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​