Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Dios te da una solución

 | por Iglesia Lakewood

Thursday, June 14, 2018
comentarios: 0
 

Vivimos en un mundo donde es muy fácil sentir que hemos perdido el control de nuestra vida. Es verdad que en muchas ocasiones no podemos controlar ciertas cosas. Por ejemplo, no controlamos el tráfico, el clima, las reacciones de los demás. Y si no soltamos ese deseo, o aún necesidad, de controlar siempre todo, en cualquier entorno, viviremos frustrados y sin paz.

Como hijos de Dios, Su voluntad es que disfrutemos de una vida, no con una ausencia de problemas, pero sí con una plenitud de paz. Sin embargo, nos dejamos abrumar por nuestras preocupaciones y ansiedades. Cosas como: ¿Cómo pagaré esta cuenta?, ¿cuándo se corregirá esta relación?, ¿por qué sigo con esta enfermedad? Preguntas que piden una respuesta o solución. Lo más probable es que buscamos una solución y respuesta, con nuestras propias fuerzas y recursos, pero en la mayoría de los instantes, sin éxito. Porque aunque lo solucionemos, ahora hemos perdido la paz y no sabemos cómo recuperarla. 

Dios nos da una solución, al parecer, demasiada sencilla a este dilema en el que nos encontramos, pero que realmente funciona. Lo explica Pedro en su libro de esta manera: Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes(5:7 NTV).Nos preguntamos: ¿Cómo puede ser así de sencillo? No lo entendemos, pero aseguramos que sí lo es. 

Ciertamente, se podría decir que es más fácil decirlo que hacerlo, y tendría la razón. Así que, si quieres vivir la vida plena que Dios ha preparado para cada uno de Sus hijos, tendrás que tomar la decisión cada día, y quizá varias veces en un día, de poner cualquier situación, necesidad, problema que te esté provocando ansiedad o preocupación en las manos de Aquel que promete tener cuidado de ti. Y dejar todo allí. 

Si haces de esto un hábito, una costumbre, seguramente llegarás a disfrutar de la vida plena que Dios ha preparado para ti.

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​