Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Matrimonio sano, familia sana

 | por Jorge y Gilda Basave

Tuesday, May 22, 2018
comentarios: 0
 

Toda relación entre un hombre y una mujer dentro de la institución fundada por Dios, llamada "matrimonio", tendrá siempre diferencias que puedan fortalecerlo o debilitarlo. Todo depende en dónde esté fundamentado: en la roca o en la arena. Por eso Jesús hizo hincapié cuando dijo: "Cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca o el que solo oye estas palabras mías y no las pone en práctica será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. A ambas casas les cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron la casa, una permaneció y la destrucción de la otra fue grande. ¿Cuál es la diferencia?

Muchos matrimonios insanos pueden pasar a ser matrimonios sanos, y por ende, pueden 0tener familias sanas cuando se pone en práctica su Palabra. No todo matrimonio inicia sano, muchos pueden estar sin orden y vacíos, pero cuando el Señor habla su Palabra y hay corazones perceptivos, entonces se disipan las tinieblas, algo semejante a lo que sucedió en la creación: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

El matrimonio puede estar sin orden y vacío; hasta que Dios habla, Su luz disipa las tinieblas y los cónyuges van separando las tinieblas y dando luz al matrimonio conforme a Su voluntad, pero a su vez van experimentando lo que también está escrito en su Palabra: En la presencia del Señor tu Dios, comerás hasta quedar satisfecho junto con tus familias, y te alegrarás por todo lo que hayas logrado gracias a la bendición del Señor tu Dios. Donde antes había contienda, hoy los miembros de la familia se pueden sentar a la mesa con gratitud porque están sanos. Esto dio inicio cuando fue sanado el matrimonio, lo que tuvo efecto sobre sus hijos; ahora todos juntos forman una familia sana porque han dejado de ser impulsivos y están aprendiendo a crear un ambiente de paz a través de sus palabras, con las que se edifican y bendicen.

 

No te pierdas nuestra próxima confencia de matrimonios para los días 17 y 18 de agosto. Acompaña al Dr. Gary Chapman, autor de Los Cinco Lenguajes del Amor, junto con otros expertos y oradores reconocidos en un evento que transformará tu matrimonio. 

(TRADUCCIÓN DISPONIBLE) 

Registros abiertos a través de www.iglesialakewood.com/spark 

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​