Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Consumado es

 | por Iglesia Lakewood

viernes, 16 de marzo de 2018
comentarios: 0
 

Cuando pienso en la cruz, pienso en aquellas palabras tan poderosas: "Consumado es". Cuando Cristo pagó el precio máximo para toda la humanidad y habló esas palabras, Él se refería a ti y a mí hoy día. 

Les ponía fin a todas aquellas cosas que nos pudieran detener de cumplir nuestro destino. Decía en efecto: "La culpa, la depresión, la falta, la baja auto-estima, la mediocridad ¡ha sido consumado!"

Hebreos 4 nos recuerda que debemos "entrar en el descanso de Dios". Es aquel lugar en dónde sabemos que Dios tiene el control; sabemos que está peleando por nosotros. Amigo, gracias al regalo de Cristo para nosotros en la cruz, ahora somos hijos del Dios Altísimo. Hoy, puedes entrar en el descanso porque sabes que Dios te tiene en la palma de Su mano.

Gracias a Cristo, no tienes que confiar en tu propia fuerza ni habilidades. Puedes dejar atrás tu pasado y terminar hoy con todo aquello que te detenga de ser lo mejor posible.

¿Hoy estás viviendo con cosas a las que debes decirles: "Consumado es"? ¿Hay cosas con las que debes terminar? ¿Estás cargando con culpa y vergüenza debido a errores del pasado, vives con pesares, sintiéndote inferior sin esperanza de algo bueno? Debes anunciar: "¡Esto se acabó! No viviré recriminándome, bajo condenación. La misericordia de Dios es más grande que mis errores. He sido redimido y perdonado. Soy hijo del Dios Altísimo, y me emociona mi futuro."

Cuando te levantas y le dices al pasado, a la pobreza, la culpa que: "¡Ha terminado! Éste no es quién soy yo. Yo soy bendecido. He sido prosperado. Soy victorioso," las fortalezas se derribarán en el mundo espiritual. Las cadenas caerán y el favor se liberará. Siempre recuerda que Jesús se levantó de los muertos, y gracias a ello, tú también te puedes levantar de nuevo. ¡Cuentas con todo el apoyo necesario para que disfrutes de esa victoria que Él compró para ti!

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​