Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Actualización: Esfuerzos de reconstrucción

 | por Paul Osteen

Monday, November 27, 2017
comentarios: 0
 

Estimada familia Lakewood:

Mi deseo al escribir es darles una actualización de nuestro trabajo de reconstrucción tras el Huracán Harvey. Como saben, nuestra iglesia brindó albergue a cientas de personas desplazadas por las inundaciones seguidas al huracán. Distribuimos inumerables provisiones a personas con necesidad en las áreas en y alrededor de Houston. Trabajando en conjunto con Samaritan´s Purse, limpiamos casi 600 casas. Y ahora estamos entrando en la etapa de la reconstrucción.

Varios amigos y ministerios alrededor de la nación y el mundo han sido muy generosos con donativos de recursos para ayudarnos con nuestro esfuerzo. Justo hace unos días atrás, nuestros amigos de Convoy of Hope donaron material de "sheetrock" (tablaroca) e insulación valorado en decenas de miles de dólares.

Volunteers remove sheetrock

Hemos sido muy intencionales en identificar las personas con casas inundadas y aquellas familias que serían consideradas las más "vulnerables" en nuestra congregación. Al seleccionar los "más vulnerables", nuestros criterios fueron: ingresos, edad avanzada, viuda/o, madres/padres solteros, familias con miembros con necesidades especiales, así como aquellos que hayan servido en las fuerzas armadas. Hemos identificado a 286 familias/hogares que necesitan ayuda para reconstruir.

Primero, nos alineamos con estas familias en el sentido pastoral, ofreciendo consejería, cuidado y oración. En segundo lugar, estamos ayudándoles a navegar la disponibilidad de los recursos que tienen a su disposición – así como ayudarles a llenar formularios de FEMA, identificando préstamos disponibles de bajos intereses, y para aquellos que requieren una reconstrucción completa, les ayudamos a meter una solicitud para una casa de Habitat for Humanity. Y por último, ayudamos con el proceso de reconstrucción reparando casas. Contamos con 16 casas que actualmente se encuentran en la etapa de reconstrucción de instalar "sheetrock" (tablaroca).

La familia de Lakewood ha contado con un ejército de voluntarios para ayudar con esta tarea. Nuestros días de trabajo llamados "Saturday Serve", han sido muy efectivos y continuarán por un tiempo indefinido. Además, muchas iglesias y equipos ministeriales están llegando a voluntariar su tiempo para ayudarnos con nuestro esfuerzo. Estos equipos proveen las personas necesarias para poder seguir con la reconstrucción durante la semana. Nos sentimos muy agradecidos con Adventures in Missions (Aventura en misiones), el Gulf Coast Dream Center y la iglesia MCA Church en Anchorage, Alaska, para mencionar solo unos pocos.

Tenemos necesidad ahora de aquellas personas de nuestras congregaciones que cuentan con habilidades especializadas como trabajo de carpintería, instaladores de "sheetrock" (tablaroca), electricistas y plomeros. Si tú cuentas con habilidad en estas áreas y estás dispuesto/a a ayudar—ya sea un día como voluntario/a o si te gustaría ser parte de un equipo que trabaja durante toda la semana—favor de contactarnos escribiendo a [email protected].

Estamos muy concientes que nuestros esfuerzos podrán tardar mucho tiempo—quizá hasta varios años. Pero estamos comprometidos con hacer todo lo posible por ayudar a nuestra gente y nuestra ciudad recuperarse. Creemos que nuestros mejores días como ciudad están por delante. Y creemos que, como iglesia, nuestros días más productivos y fructíferos están por delante también. Creemos que una cosecha seguirá a Harvey.

Muchas gracias por tu increíble generosidad y apoyo.

 

Paul

 

 

 

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​