Ve nuestro más reciente servicio en línea.

Un buen amigo, vale la pena

 | por Jorge Basave

Thursday, July 20, 2017
comentarios: 0
 

Una de las mayores luchas que todo hombre tiene es la soledad y la puede evitar aprendiendo a desarrollar amistades, aprendiendo a estar en grupos de amigos, aprendiendo a saber desarrollar amistades sanas y de hermandad con hombres que sean maduros y que no busquen su propio beneficio. 

Dice un Proverbio: "Algunas amistades se rompen fácilmente, pero hay amigos más fieles que un hermano".  ¿Cómo saber cuáles son esos amigos leales? Un amigo leal es el que vive sus convicciones y que cuando expresa un comentario, lo hace no solo para edificar sino también para pulir la vida de su amigo ya que aplica el Proverbio: "Como el hierro se afila con hierro,  así un amigo se afila con su amigo".  Sus comentarios no serán para burla o humillación, sino para pulir la vida de su amigo porque "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia".

Cuando se tienen amigos que viven los principios de la Palabra será más fácil evitar caer en la soledad, porque en ese lugar es donde se es presa de las adicciones, de los pensamientos de frustración, de la lucha de emociones, de la culpabilidad… la lista es larga, pero saber hacer amigos nos evita caer y ser presa, de modo que podamos vivir la vida de libertad que se tiene en Cristo Jesús.

Este próximo 5 de agosto es una excelente oportunidad para crear esos vínculos fratenarles con tus amigos, pues tenemos el "Entre hombres"  del mes de agosto. No te pierdas esta oportunidad de conectar con otros hombres, que al igual que tú, desean profundizar su relación con Dios.  

 

¡Te esperamos!

 

 

 

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​