Paternidad Positiva
| por Iglesia Lakewood
Tuesday, January 26, 2016
En algún momento nos hemos sentidos frustrados con el comportamiento de nuestros hijos. En ocasiones, esta tarea pudiera percibirse como difícil de manejar. Caer en el enojo, reaccionar de forma irracional o contestar de forma airada es contraproducente en la vida de los niños debido a que pudieran sentir que no son valorados ni apreciados.
Como padres debemos concientizar que nuestras palabras y acciones dejan una marca indeleble en nuestros hijos. A la luz de la Palabra, debemos recordar lo que el apóstol Pablo nos sugiere en su carta a los Efesios: “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor” (Efesios 6:4).
Es importante asegurarnos que nuestros hijos sepan y entiendan que son amados cuando son disciplinados o corregidos. La disciplina impartida deber ser controlada y con propósito. De esa forma entenderán que están siendo corregidos por un comportamiento, acción o actitud específica.
De este tema estaremos compartiendo desde el 31 de enero hasta el 21 de febrero a las 4:00 pm en el salón 3001B (3er piso) durante una serie de mensajes denominada: Paternidad Positiva. Contaremos con la participación de un grupo de padres, quienes en conjunto con una psicóloga, estarán dispuestos a ayudarte a superar desafíos que enfrentas diariamente al momento de disciplinar a tus hijos/as.
¡Esperamos tu participación!