Ve nuestro más reciente servicio en línea.

¿Cuál es tu canción?

 | por Jairo Moreno

Monday, September 28, 2015
comentarios: 0
 

Cuando yo era niño, en la iglesia nos enseñaron canciones de acuerdo a nuestra edad, y las cantábamos constantemente. Una de ellas decía así: “Cuidadito los ojitos lo que ven,… cuidadito las manitos al tocar,… cuidadito los piecitos donde van…” Era para mí como un juego el poderla cantar. Me gustaba muchísimo. Pero nunca entendía con claridad lo que yo cantaba. Su letra tenía un significado profundo y una enseñanza extraordinaria, pero yo en ese momento de mi vida no lo veía así, no lo entendía claramente.

Hoy me detengo, pienso en esos momentos y doy gracias a Dios por Su bondad para conmigo. Además, hoy puedo ver que su significado es muy importante, útil para todos los que podemos aprenderlo y así practicarlo. Puedo entender que, sin importar cuál sea nuestra edad o nuestras convicciones, no existen limitaciones para aquellas personas que desean aprender su significado.  Lo que hago con mi cuerpo; con cada uno de los miembros de mi cuerpo tiene importancia. Si veo algo malo, los efectos que producen no pueden ser más que lo que es, algo malo. Si lo que hago es incorrecto, mi acción me da la oportunidad de pensar y evaluar, que los resultados no pueden ser diferentes a la acción que estoy realizando. Si mi comportamiento es inadecuado, los resultados son inadecuados. No podemos cambiar las consecuencias.

De la misma, podemos observar con las canciones que escuchamos en nuestra estación de radio favorita. Qué nos dice su letra, su estilo, qué nos enseña cuando el intérprete canta. Cada una de sus palabras tiene un significado único. No lo podemos cambiar o negar. Lo que la canción dice es lo que significa. Si habla de cosas buenas sus obras son buenas. Pero si habla de destrucción, sus acciones también serán destructivas. Lo que cantamos, pensamos, probablemente será lo que creemos y hacemos.

Las cosas que hacemos, hablamos y pensamos, hablan claramente de quienes somos.   Proverbios 10:14 (NTV)dice: Las personas sabias atesoran el conocimiento, pero el hablar por hablar del necio invita al desastre.

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​