Ve nuestro más reciente servicio en línea.

¿Qué estamos viendo?

 | por Jairo Moreno

Wednesday, May 13, 2015
comentarios: 0
 

Un día buscando un tema para escribir, me encontré frente a un camión que tenía muchos anuncios para leer. Vi algo que decía así: “Si tú no puedes ver los espejos, yo no te puedo ver”. Me puse a pensar lo que querían decir esas palabras.

Entendí varias cosas. 1) Nos invitan a mantener la distancia necesaria para poder ser vistos. 2) Nos invitan a la seguridad nuestra y la de los demás. 3) Nos invitan a evitar accidentes. 4) Tambien nos están invitando a pensar de una manera diferente.

La analogía que podemos observar es la siguiente. Cuando nosotros estamos en una situación de conflicto, no estamos viendo los espejos. Entonces, ¿qué estamos viendo? Vemos solo las cosas que nuestras circunstancias nos permiten ver. Sentimos quizás dolor, nuestro enojo, resentimiento, orgullo, soledad, desesperación y demás cosas semejantes, es tal vez la razón por la cual no podemos ver los espejos. También, esa posición no permite a los demás ver, comprender, aceptar o apoyarnos. Es decir, no nos pueden ver a través de los espejos retrovisores por nuestra  propia posición.

Lo único que tenemos que hacer es disminuir la velocidad para poder ver los espejos, es decir, aclarar nuestra forma de pensar, respirar profundo, darnos el permiso de pensar las cosas mejor, tomar decisiones preventivas no destructivas, con responsabilidad no irresponsables, y evitar malos contratiempos. Es nuestra decisión así como la de ellos.

Nosotros somos responsables de lo que nosotros hacemos. Ellos son responsables de lo que ellos hacen. Pero, podemos darnos el permiso de ser ejemplo, portavoz de un mensaje de paz y de bendición. Lo podemos hacer si nos damos el permiso de ser felices. Nuestra alegría entonces puede ser el motivo de alegría de alguien más.

 

Leer más

Visite la sección de Esperanza para Hoy en JoelOsteen.com para leer más sobre temas como el matrimonio, la familia, las finanzas y más.

haga clic para leer más en inglés

Comparta con otros

¿Le ayudó este artículo? Lo puede compartir con otros.

​​​