Mañana domingo Sergio Scataglini @SERGIOSCAT traerá un mensaje q impactará tu vida. Invita a tus familiares y amigos http://t.co/D1F3kQpa8l

Próximamente en Lakewood

¡No se pierda de nada! Cada semana, reciba anuncios, y mucho más, directamente a su correo electrónico. Haga clic para suscribirse a Esta Semana en Lakewood.

Dios recompensa a los que le buscan, parte 2

Iglesia Lakewood | por Danilo Montero

lunes, enero 26, 2015

Trackback

|

Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.Hebreos 11:6 (NTV)

En la historia bíblica, los reyes que sucedieron a David se catalogan en dos grupos: los que buscaron a Dios y los que hicieron lo malo.

Quiero hablar del rey Josafat, uno que buscó a Dios. Su historia la encontramos en 2 Crónicas 17.

Comenzó muy bien: “El Señor estaba con Josafat porque siguió el ejemplo de los primeros años de su padre” (17:3).

Provisión y favor son bendiciones de buscar a Dios. Josafat experimentó esto: “…llegó a ser muy rico y gozó de gran estima. Estaba profundamente comprometido con los caminos del Señor” (17:5-6).

Fortaleza y protección también llegan como recompensa de buscar a Dios. En 2 Crónicas 18:1 dice: “Josafat disfrutó de muchas riquezas y de gran estima”. Cuando buscamos a Dios, Él se encarga de proteger, fortalecer y llevarnos hasta donde tenemos que estar en Él.

Dios toma tus batallas. Josafat tuvo que enfrentar grandes ejércitos enemigos, pero Dios peleó por él y fueron derrotados. Romanos 8:31 nos recuerda que si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?

Dios nos vino a buscar, enviando a Jesucristo, así que cuando nosotros lo buscamos, Su protección, Su favor y Su defensa están para aquellos que creen en Jesucristo como el Hijo de Dios y su Salvador.

Estas bendiciones nos siguen ahora, cuando hemos creído en Él. No son resultado de lo que hagamos, son fruto de haber creído.

¡Encuentre un Grupo con Vida cerca de usted!